hola

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
1. El Poder Legislativo reside en el Congreso de la República,130 congresistas, El Congreso de la República se renueva en su integridad cada cinco años. Las fechas de inicio y término de un periodoconstitucional son las mismas que rigen para el periodo constitucional presidencial.
2.  Durante el ejercicio del mandato parlamentario, los Congresistas están prohibidos:
a. De desempeñarcualquier cargo o ejercer cualquier profesión u oficio, durante las horas de funcionamiento del Congreso.
b. De adquirir acciones o aceptar cargos o representaciones en las empresas señaladas en los incisosb) y c) del artículo 19°  precedente.
c. De intervenir en favor de terceros en causas pendientes de resolución ante el Poder Judicial.
d. De integrar la Comisión de Fiscalización y Contraloría,Comisión de Ética Parlamentaria y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de la Comisión Permanente, así como otras Comisiones Ordinarias que actúen en ejercicio de su función fiscalizadora, cuandose encuentren comprendidos en procesos penales dolosos en los cuales la Corte Suprema de Justicia de la República ha solicitado el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.
En dicho supuesto, elParlamentario presenta su inhibición ante la Comisión correspondiente.
En el caso de las Comisiones Ordinarias, distintas a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, la ausencia por inhibición delos Congresistas Titulares será considerada como licencia para efecto de la referida investigación o fiscalización, la misma que no se hará extensiva para otros temas o asuntos a cargo de dichaComisión Ordinaria, casos en los que seguirá participando como miembro titular.
3. consiste que los Congresistas:

“No pueden ser procesados ni presos sin previa autorización del Congreso o de la ComisiónPermanente, desde que son elegidos hasta un mes después de haber cesado en sus funciones, excepto por delito flagrante, caso en el cual son puestos a disposición del Congreso o de la Comisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS