Hola

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
1_ origen cultural de la sociedad venezolana
La sociedad venezolana estaba conformada por indígenas mas tarde con la llegada a nuestro país de Cristóbal colon, llegaron mas grupos étnicos y conellos sus costumbres y sus tradiciones. Los primeros viajeros no trajeron mujeres, por lo que muchos de ellos se unieron a los indígenas con lo que se dio inicio al mestizaje. Entre las personas quevenian en ese estaban las personas, estaban las personas que tenían problema con la justicia. Con el vinieron portugueses, españoles y africanos a los cuales.
En etapas más recientes las grandesciudades petrolíferas irrumpieron manifestaciones de origen estadounidenses y de la nueva imaginación de origen español, italiano, y portugués aumentando ya el mosaico cultural, así por ejemplo de losestados unidos llega la influencia del gusto por el beisbol, el cine, el arte y las construcciones arquitectónicas actuales.
Venezuela pude ser una ciudad multiétnico ya que integra diferentesgrupos étnicos sin importar su raza, cultura, e historia, y también pude ser una sociedad pluricultural porque ha ido formando formas de vida que aportan su modo de pensar sentir, y actuar. Losintercambios no tendrán las mismas características y afectos, pero a partir de estos contactos se produce el mestizaje cultural, la cultura no evoluciona si no está en contacto con otras. En Venezuela tenemos28 etnias indígenas que tenemos en nuestro territorio, como lo son los warao que son indígenas navegantes y viven en el delta del Orinoco, en las zonas pantanosas del delta Amacuro, la palabra waraosignifica HOMBRE DE CANOA. Los piaroa que son HOMBRES DE MONTAÑAS; ellos ocupan aproximadamente 4.000 km. del estado amazonas, y los wayu que están distribuidos en Venezuela y Colombia. En nuestropaís forman parte del municipio guajira, distrito Páez estado Zulia. sus viviendas están formadas regularmente de de una mescla de barro con paja y forman un inmenso caserío.
2_analisis de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS