hola

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Después de la guerra de Independencia, el gobierno expidió el documento denominadoCódigo de Minas de los Estados Unidos Mexicanos que deroga las Ordenanzas de Minería. Esta nueva legislación teníala intención de fomentar la inversión petrolera y, sobre todo, trasladar el derecho de explotación al soberano sobre el subsuelo.
1892
Se promulga el Código de Minero de la Republica Mexicana, ésteestablece que sólo el dueño del suelo explotará libremente los combustibles minerales, siempre y cuando se cubra el impuesto sobre propiedades federales.  
Habitantes prehispánicos lo recogían dechapopoteras y le daban usos rituales y medicinales. También lo utilizaban como colorante y pegamento.
En la época colonial se usó para calafatear navíos.
1863: El sacerdote tabasqueño Manuel Gil ySáenz descubre en su estado natal un yacimiento al que nombró "Mina del Petróleo de San Fernando", del cual extrae una buena cantidad de crudo.
1864 - 1867: Maximiliano de Habsburgo, recién nombradoEmperador de México, otorga 38 concesiones petroleras en el Estado de México, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
En ese periodo Matías Romero, representante del gobierno mexicano en Washington,comunica a Sebastián Lerdo de Tejada, miembro del gabinete de Benito Juárez, que algunos norteamericanos afirman que en México hay más petróleo que en Pennsylvania.


El cultivo de la caña de azúcarCon el arribo del General Porfirio Díaz a la presidencia, y su política dirigida hacia el orden y el progreso, el cultivo de la caña de azúcar y la producción azucarera cambiaron su rumbo hacia lamodernización tecnológica.

La vida en las haciendas azucareras estaba regida por el ciclo vital de la caña. De enero a junio las jornadas transcurrían entre la zafra y las labores en la fábrica,mientras que de julio a diciembre la atención se dirigía a la agricultura de temporal. Los terrenos de labranza en las haciendas estaban divididos en parcelas para controlar las plantaciones y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS