Hola

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Marco teórico
El Comité de Normas Internacionales de Contabilidad fue fundada en junio de 1973 como resultado de un acuerdo por los cuerpos de la contabilidad de Australia, Canadá, Francia,Alemania, Japón, México, los Países Bajos, el Reino Unido y la Irlanda y los Estados Unidos, estos países constituyeron el Comité de IASC en aquella época.
Las actividades profesionales internacionales delos cuerpos de la contabilidad fueron organizadas bajo la Federación Internacional de los Contables en 1977. Este comité tiene su sede en Londres, Europa y su aceptación es cada día mayor en todo lospaíses del mundo. Con base en la constitución de este organismo, se estableció un esquema normativo a nivel internacional llamado "Normas Internacionales de Contabilidad" (NIC).La creación de IASCestá relacionada con la de la Federación Internacional de Contadores (IFAC).
IFAC es la organización mundial que agrupa a los cuerpos de contabilidad en el mundo. Es independiente del control delgobierno. Su propósito establecido es desarrollar y mejorar una profesión mundial con estándares armonizados.
En 1981, IASC e IFAC convinieron que IASC tendría autonomía completa y completa en fijarestándares internacionales de la contabilidad y en documentos de discusión que publican en ediciones internacionales de la contabilidad. Al mismo tiempo, todos los miembros de IFAC se hicieron miembros deIASC. Este acoplamiento de la calidad de miembro fue continuado en mayo de 2000 en que la constitución de IASC fue cambiada como parte de la reorganización de IASC (Comité de Normas Internacionales deContabilidad)
Así que con la promulgación y entrada en vigencia de la ley 1314 de 2009, el tema de las normas internacionales y el proceso de convergencia en el cual nos encontramos inmersos hatomado un espacio importante dentro del mundo contable en el que nos movemos; A partir de 2014, comenzarán a regir las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en Colombia.
Objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS