hola

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
PROYECTO

Un PROYECTO es la búsqueda de una solución inteligente tendiente a resolver necesidades humanas; por ello su formulación, su evaluación y las decisiones finales, se circunscriben a lamedida y a las expectativas humanas.  Por tal razón, el PROYECTO debe nacer de la reflexión ante una necesidad u oportunidad detectada; de la conexión o creación de ideas que permitan formular hipótesisque den una posibilidad para la acción.

¿Qué es una Inversión?
Se habla de inversión cuando destinas tu dinero para la compra de bienes que no son de consumo final y que sirven para producirotros bienes, por ejemplo una máquina para hacer zapatos, ya que puedes venderlos y recibir ganancias.
Toda inversión tiene implícito un riesgo, que debes contemplar antes de tomar una decisión. 

¿Quées un Proyecto de Inversión?
Un proyecto de inversión, por lo tanto, es una propuesta de acción que, a partir de la utilización de los recursos disponibles, considera posible obtener ganancias.Estos beneficios, que no son seguros, pueden ser conseguidos a corto, mediano o largo plazo.

Todo proyecto de inversión incluye la recolección y la evaluación de los factores que influyen de maneradirecta en la oferta y demanda de un producto. Esto se denomina estudio de mercado y determina a qué segmento del mercado se enfocará el proyecto y la cantidad de producto que se espera comercializar.Clasificación de Proyectos.

Según su carácter:
Económico: dependen de una demanda real en el mercado del bien o servicio a producir.
Social: realizarlo no depende de que los consumidores puedanpagar precios de los bienes.
Según su categoría:
Producción de bienes: Comprenden los proyectos de la industria manufacturera, la industria extractiva y el procesamiento de los productos.
Deservicios. Se caracterizan porque no producen bienes materiales. Prestan servicios de carácter personal, material o técnico.
De infraestructura. Se puede encontrar proyectos de infraestructura social o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS