hola

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Estado: Amazonas
Capital: Puerto Ayacucho
Actividades Económicas: Tanto la explotación de los bosques, como la agricultura y la pesca, son en este estado incipientes y de subsistencia. La minería es de extracción prohibida y ejercida por inescrupulosos. No hay una verdadera protección por parte de nuestras autoridades que
cuiden los cuantiosos yacimientos de bauxita, oro, diamantes, caolín,minerales raros, radioactivos y ferrominerales. La explotación de diamantes y oro está en manos de garimpeiros, en su mayoría emigrantes del nordeste brasilero, que cruzan nuestras fronteras y están acabando con las cabeceras de nuestros ríos al usar el venenoso mercurio que envenena el agua y mata a los peces. La verdadera industria para el futuro y desarrollo de este rico y ubérrimo estado, aparte de una explotación racional de nuestras riquezas minerales, es la del turismo: Excursiones (Orinoquia, Cerro Autana) o Asesoramiento
Su actividad económica es escasa, la mayoría de los productos agrícolas se consumen localmente y en cierto rubros el Estado es deficitario, la ganadería y la agricultura es de tipo extensivo, estas actividades junto al comercio son las principales fuentesgeneradoras de empleos de la región, destaca el aprovechamiento de la extensa red fluvial permite el desenvolvimiento comercial. El turismo ecológico está en pleno desarrollo a pesar del potencial representado por sus paisajes naturales, además carece de infraestructura turística adecuada para un alto número de visitantes. Existen rasgos culturales de valiosa especificidad y otros elementos únicos.
Esuno de los Estados venezolanos más ricos en recursos naturales, en su mayoría no explotados actualmente. Hay problemas de desforestación en las zonas fronterizas con Brasil.
La Extracción Minera: Por años las riberas de los ríos de los estados Bolívar y Amazonas han sido escudriñadas por exploradores y mineros, que vienen solos o bajo la protección de una compañía, causando graves daños a todo loque esté en su camino para conseguir el preciado dorado.

El Sur de Venezuela es rico en minerales, y hay evidencias de yacimientos de oro existentes, así como los extintos que una vez aprovechados fueron abandonados en pésimas condiciones.

Una vez más la comunidad indígena, protectora de esa tierra ancestral que es su hogar, alza su voz, para pedir un alto a la inescrupulosa explotación deoro que realizan empresas chinas, tras un acuerdo gubernamental entre Venezuela y ese país asiático. Las etnias piden que se revise muy bien estos proyectos que están acabando con el entorno. Esperemos que se tomen las medidas necesarias para que se respete este territorio, y se proteja el ecosistema del mismo.
 
Empresas mineras que operan en la región de amazonas
La actividad minera enAmazonas todavía es poco significativa en términos de suimpacto en la economía del departamento, a pesar del incremento de la actividad enlos últimos años de empresas ligadas a la gran y mediana minería. Para entendermejor el estado de la actividad en el departamento la dividiremos en dos grupos: Laminería formal y la minería informal.La minería Formal, a la vez, se puede dividir en dos tipos: Mineríaformal ligada a laexploración y explotación de sustancias metálicas, y para este caso existe 5compañías trabajando en las localidades de Yambrasbamba y Shispabamba(Bongará), en el anexo de Gollón, distrito de Balsas, provincia de Chachapoyas y en laCordillera del Condor en Condorcanqui, los metales en cuestión son el zinc y el oro. Elotro caso de esta minería es la formal ligada a la exploración yexplotación desustancias no metálicas, relacionadas para el caso de Amazonas, a la extracción deOrtosa (feldespato usado en la fabricación de ceramios), arcilla, para el caso de lafabricación de cemento, piedra caliza como material de construcción y el carbón depiedra sub bituminoso para la industria del ladrillo.La minería Informal es básicamente artesanal y está ligado a la explotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS