hola

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
BIOMAS:
Un bioma es una comunidad de plantas y animales con formas de vida y condiciones ambientales similares e incluye varias comunidades y estados de desarrollo. Se nombra por el tipo dominantede vegetación.
PRINCIPALES BIOMAS:
-bioma de la tundra: es el bioma mas alejado del ecuador. Entre el océano ártico y el casquete polar, corresponde al 10% de la superficie terrestre, se extiendeen unos 202 millones de áreas a través de América del norte, europa septentrional y Siberia. En esta región se dan temperaturas bajas durante la mayor parte del año. La precipitación pluvial esescasa, la de vegetación incluye líquenes, musgos, hierbas, juncos, chaparros, algunos arbustos y plantas enanas. Hay insectos, aves acuáticas y terrestres, pájaros bobos, renos, zorros árticos, liebres ydurante el verano enjambres de moscas y mosquitos y gran cantidad de aves migratorias, Osos polares, focas, morsas, lobos y caribú.
-biomas del bosque: septentrional de coníferas, se extiende porel norte de América y de Europa y Asia, dentro de sus características esta la periodicidad estacional delimitada, clima frio. Estos bosques de coníferas son la fuente más importante de maderacomercial en el mundo. Crecen en estas tierras el cedro, el abeto y el pino y viven la liebre ártica, el lince y el lobo, hay una sombra densa, hay una sombra densa durante todo el año que tiende a inhibirel de desarrollo de arbustos y herbáceas.
biomas de bosque de coníferas de clima lluvioso, se ubica a lo largo de la costa occidental de América del norte desde el sur de Alaska al centro decalifornia, se caracteriza por temperaturas más altas, mucha más humedad y menos fluctuaciones estacionales que en los bosques de coníferas. La precipitación pluvial es intensa, con abundante neblina ypoca evaporación lo que hace muy humedad esta región, encontramos plantas del suelo como hongos y musgos que crecen bajo los arboles en el bosque de conífera.
- El bosque tropical lluvioso: con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS