hola

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
El Gobierno mexicano aseguró que reciente la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero, implicado en el asesinato del agente antidrogasestadounidense Enrique Camarena, no afectará las relaciones con EU.

"Estamos ciertos de que no la afectará"; ambos países están buscando el mismo objetivo y es que "se aplique estrictamente la ley", dijo elcanciller mexicano, José Antonio Meade, desde Singapur, donde realiza una visita oficial.

El Gobierno mexicano buscará que se revise la decisión del tribunal que permitió la liberación de CaroQuintero el 9 de agosto pasado, después de que desechara varias causas en su contra, una de ellas por el secuestro y asesinato de Enrique Camarena en 1985.

"Hay plena convicción y plena coordinaciónalrededor de ese y otros asuntos" y por lo tanto no habrá otro impacto en la relación bilateral que no sea la de "señalar la importancia de que reforcemos coordinación y superación", afirmó.

Trascumplir 28 de los 40 años de su condena por narcotráfico y crimen organizado el fundador del cártel de Guadalajara salió de una cárcel del occidental estado de Jalisco después a un tribunal federal leconcediera un amparo.

El juzgado ordenó la inmediata liberación de Caro Quintero tras sobreseer cuatro causas penales en su contra, dos de ellas por homicidio calificado, una por privación ilegalde la libertad y otra por narcotráfico.

En el caso del secuestro y asesinato de Enrique Camarena y el piloto mexicano Alfredo Zavala en febrero de 1985, la causa fue desechada porque se llevó enla jurisdicción federal, cuando correspondía al fuero común.

En sus primeras declaraciones sobre la liberación del capo el martes pasado, el ministro de Exteriores indicó que "este caso particularno fue un fallo apegado a Derecho" y anunció que la fiscalía trabajaría "para corregirlo".

"Buscaremos por las vías jurídicas que tiene a su disposición el Estado mexicano para que esta decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS