Hola

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
“MUTEC”
MUSEO TECNOLÓGICO
COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

JESSICA NOEMI SÁNCHEZ ÁLVAREZ
UNIREM
INFORMÁTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN

LA ELECTRICIDAD EN NUESTRAS VIDAS
La vida moderna esimpensable sin el uso sin el uso de la electricidad. Es pilar de desarrollo industrial en todos los países, participa en el progreso social y es elemento esencial para el avance científico y tecnológico.La comisión federal de electricidad (CFE) es una empresa mexicana que atiende a mas de 100 millones de personas de manera confiable.
Para la generación de energía, la CFE requiere grandes cantidadesde energía primaria que proviene del viento, del agua, de los combustibles fósiles y del calor de la tierra. Basta oprimir un botón para obtener luz, calor o frio, movimiento, imagen o sonido.*EOLOELÉCTRICA
La energía del viento se aprovecha para producir electricidad en torres de 30 o más metros de altura provistas de hélices que mueven a un sistema mecánico de engranes. Al mecanismo locomponen 5 elementos:
Aspas
Eje Principal
Multiplicador de Velocidad
Generador
Freno

*HIDROELÉCTRICA
Los generadores de estas grandes centrales que producen electricidad se sirven de los embalsesque suman más de 3 millones de m3 de agua conducida por túneles hacia las turbinas surtidoras del generador que convertirá la energía del movimiento en electricidad usando 3 elementos:
Rodete
EjeTransmisor
Generador

*TERMOELÉCTRICA
Usa petróleo, gas o carbón para calentar el agua y producir vapor de alta presión que impulsa la turbina; al moverse activa al generador eléctrico.
RotorTurbina

*NUCLEOELÉCTRICA
Por fisión nuclear los núcleos de uranio se fraccionan en componentes menores y se libera energía en forma de calor que transforma al agua en vapor, y este impulsa al rotordentro del generador eléctrico.
*ENERGIAS RENOVABLES
Aun se depende mucho de los combustibles fósiles para generar electricidad. Quemar petróleo, gas natural o carbón contamina. Por el contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS