hola

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
El 13 de junio de 1968 se habían decretado medidas prontas de seguridad, estado de excepción que se mantendría por meses.
En la madrugada del 9 de agosto, el Ministro del Interior Eduardo Jiménezde Aréchaga ordenó el allanamiento de la Universidad de la República, las Facultades de Agronomía, Arquitectura, Medicina y la Escuela Nacional de Bellas Artes en la certeza de que en esos lugares sedepositaban armas y panfletos violatorios de las medidas prontas de seguridad vigentes.[cita requerida] Cuando los estudiantes llegaron a clase se encontraron con el desorden y los destrozosprovocados por los allanamientos.
El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República denunció todos los destrozos producidos, la sustracción de material docente, de documentación y ficheros condatos personales de los estudiantes.[cita requerida] La indignación estudiantil estalló en forma de enfrentamientos diarios como consecuencia de la violación de la autonomía universitaria. Lasmovilizaciones se hicieron en forma inorgánica, en diversos lugares de la ciudad, provocando un verdadero estrés en la Policía.[cita requerida]Al mediodía del 12 de agosto un grupo de estudiantes deOdontología, Enfermería y Veterinaria manifestaba desde la Facultad de Veterinaria, situada en la calle entonces denominada Larrañaga, rumbo a avenida Rivera. Esta “manifestación relámpago” fueinterceptada por un jeep policial con un oficial y tres agentes. El oficial Enrique Tegiachi disparó sobre el grupo. Allí fue herido Líber Arce, estudiante de auxiliar de Odontología, militante de la Federaciónde Estudiantes Universitarios del Uruguay e integrante de la Unión de la Juventud Comunista.
Su traslado a un centro asistencial fue demorado por la actitud de la policía que, encañonando con susrevólveres a los estudiantes, les exigía documentos de identidad. Finalmente lograron llegar al Hospital de Clínicas, donde a Líber Arce se le diagnosticó corte de la arteria femoral izquierda en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS