hola

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013


Algunas de las características presentes en la psiconeuroinmunología

El estrés es uno de los principales elementos para el estudio y experimentación científica de la PNI.
El estrés implicatoda agresión interna o externa al organismo que altera su equilibrio homeostático; puede tratarse de estímulos físicos, traumáticos, psíquicos y pueden estar en relación con un esfuerzo súbito, unexceso de trabajo o de cualquier tipo de estimulación violenta y de naturaleza diversa.
La relación existente entre cerebro y sistema inmunológico
La interacción entre sistema nervioso y sistemainmune.
La íntima relación entre cerebro y sistema inmune constituyendo un único sistema integrado de defensa.
Un circuito bidireccional entre el sistema inmune y el sistema endocrino. Dicho circuitooperaría a través de péptidos comunes. El SI actuaría como una especie de sensor que operaría en respuesta a estímulos no cognitivos, comunicándose con el SE mediante señales de linfocitos a través dehormonas inmunorreactivas, provocando a su vez una modificación de la homeostasis corporal.
La estrecha relación entre las emociones y el sistema inmunológico. Y se mostró que no solo el cerebro modulalos SI Y SE, sino la enorme influencia que el SNC tiene en la enfermedad.
Las emociones inciden en las respuestas físicas y fisiológicas, pero se ha comprobado que el circuito también funciona alcontrario.
Sabíamos que cuando uno experimenta una emoción, la misma se refleja en su cara. Ahora se ha descubierto que lo contrario también es verdad. Uno siente lo que muestra en su cara. Si se ríeuno del dolor, interiormente no sufrirá. Si pone la cara triste, sentirá lo mismo por dentro.
Ejemplo, fruncir el ceño activa la secreción de hormonas del estrés, que a su vez inhiben el SI,incrementan la presión sanguínea y hacen a los individuos más susceptibles la ansiedad y la depresión. Por contra, sonreír reduce dicha secreción e incrementa la producción de endorfinas y de linfocitos T,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS