Hola

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Biografia de Franz Kafka
Franz Kafka nace en la ciudad checa de Praga, capital del reino de Bohemia, el 3 de Julio de 1883, en el seno de una familia de clase media-alta. Su madre, Julie Lowy,proviene de una familia urbana de elevada e ilustrada alcurnia practicante de la religión judía. Su padre, Herman Kafka era un comerciante rural, también de origen semita, que había conseguido amasar unagran fortuna ejerciendo su profesión de tendero en la capital checa.
En 1917, como consecuencia de su terrible enfermedad, se desplaza a Zürau, a casa de su hermana Ottla -con la que mantiene unaexcelente relación- con el fin de iniciar un período de reposo. En 1918 conoce a otra mujer llamada Julie Wohryzek con la que iniciará una vida en común. Poco después se enamora de su traductora delalemán al checo, Milena Jesenska. Abandona a Julie por Milena y vive con ésta última hasta 1922.
Franz Kafka fallece el 3 de junio de 1924 en el sanatorio de Kierling (Austria) al lado de Dora y del médicoRobert Kloptock. Muere a la edad de cuarenta años. Sus hermanas morirían pocos años después, en pleno período nazi, en los terribles campos de concentración alemanes.
La identificación que Kafkabusca con el insecto no es física sino psicológica. En su texto, el autor quiere huir de la pura apariencia exterior para centrarse en la contemplación interna del proceso de metamorfosis pero lo que elautor describe como metamorfosis, no es tanto su cambio físico, sino su gran cambio en la manera de vivir, las diferentes e injustas actitudes de quién le rodean que encima son su propia familia, y elrechazo de la sociedad.
Nacido en Praga en 1883, fue objeto del asilamiento que sufría el pueblo judío, ya que sus padres eran israelitas. Estudió leyes y trabajó varios años vendiendo seguros. Larelación con su padre nunca fue buena. Eso hizo que se separara de su familia.
Tampoco en el amor tuvo suerte, por culpa de su incapacidad para crearse un ambiente familiar propio. Esta conducta le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS