hola

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Ensayo La Educación Chilena
La educación es un proceso que lleva como fin avanzar igualitariamente en el ámbito socio cultural en donde quienes la reciben desarrollancapacidades para poder socializarse y convivir de mejor forma con los demás seres que los rodean.
Lamentablemente en nuestro sistema educativo el concepto “igualdad” sepierde, siendo aquellos que tienen un mayor ingreso monetario quienes tienen la posibilidad de educarse de mejor manera ya que pueden costear gastos de recintos educionalesparticulares o subvencionados donde se educa de una mejor forma.
En dichos establecimientos se realiza una selección basada en pruebas, entrevistas, etc. pero al fin y al caboquien no cumpla las expectativas o no tenga los recursos que el colegio solicita simplemente se discrimina y no se acepta, lo cual no está permitido dado que no se debenegar educación a nadie ni por su situación socioeconómica, religión, rendimiento escolar anterior, etc. pero esto queda de lado y se comprueba que hasta la leyes son omitidascuando hay dinero sobre la mesa.
Hoy en día es conocido por todos que la educación en nuestro país no puede seguir así, en donde solo algunos pueden acceder a una educaciónde calidad y quienes no pueden se resignan a un colegio municipal en el cual no existen los recursos necesarios para educarse como se debe.
Para salir de esto necesitamosquizá no gratuidad total en la educación pero si invertir más recursos en aquellos colegios municipales que se encargan de los niños y jóvenes más vulnerables del país.Lamentablemente es algo que no está en manos de la sociedad sino que en manos de la política la que últimamente solo se preocupa de beneficiarse a ella y no a nuestra sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS