Hola

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
HP, HP Compact, IBM, HACER
Por último queda mencionar como otra posibilidad importante de compra de una PC a la Intel i3 Powered, poseedora de un rendimiento extraordinario para toda clase de tarea que se quiera realizar, desde uso de Office hasta videojuegos de amplio uso de recursos. Cuenta con un procesador Intel Core i3 530 de 2.93 Ghz, así como una memoria RAM de 4 GB. Aparte vale decir quetanto la tarjeta de red y video son de una calidad muy alta.
Componentes

Muchos de los componentes de un ordenador portátil son similares a los componentes de los ordenadores de escritorio, pero habitualmente son de menor tamaño, con componentes similares, algunos de los cuales se citan a continuación:
CPU de bajo consumo: Intel Core i3/i5/i7, Intel Core 2 Duo, Intel Core, Intel Atom (enequipos de 10,1" o inferior), AMD Turion, AMD Phenom o AMD Fusion.
Disco duro de 2,5" (6,35 cm) o menor, frente a los discos de 3,5" (8,89 cm) de los ordenadores de escritorio. También Unidades de estado sólido
Módulos de memoria RAM SO-DIMM (Small Outline DIMM) más pequeños que los DIMM usuales en los ordenadores de escritorio.
Unidad lectora y grabadora de CD, DVD o Blu-Ray de formatoreducido (slim).
Teclado integrado, que suelen tener una distancia de recorrido más corta para las combinaciones y para un reducido grupo de teclas. No suele contar con teclado numérico y las teclas de función pueden estar colocadas en sitios que difieren de un teclado de ordenador de sobremesa.2
Pantalla integrada tipo TFT, WXGA u OLED que a su vez realiza la función de tapa del portátil yfacilita su movilidad. Los portátiles más modernos cuentan con una pantalla de 13 pulgadas (33 cm) o mayor, con resoluciones de 1280×800 (16:10) o 1366 × 768 (16:9) pixeles o superiores. Algunos modelos utilizan pantallas con resoluciones comunes en ordenadores de sobremesa (por ejemplo, 1440×900, 1600×900 y 1680×1050.) Los modelos con retroiluminación basada en LED tienen un menor consumo deelectricidad y ángulos de visión más anchos. Los que cuentan con pantallas de 10 pulgadas (25 cm) o menos poseen una resolución de 1024×600, mientras que los de 11,6 (29 cm) o 12 pulgadas (30 cm) tienen resoluciones estándares de portátiles.3 4 5
Panel táctil para manejar el puntero en lugar del ratón.
Cargador o abreviadamente PSU (del inglés Power Supply Unit, fuente de alimentación), que tiende a seruniversal (denominado Universal Power Adapter for Mobile Devices - UPAMD).6 Los portátiles se pueden cargar en uso, para optimizar tiempo y energía. Producen un voltaje de corriente continua de unos 12 voltios (en el rango de 7,2 a 14,8 voltios).
Batería, que suele tener típicamente una duración de 2 a 4 horas en equipos de 15,6". Una batería de 6 celdas en un netbook con Intel Atom puedeproporcionar una duración de unas 6 horas dependiendo del modelo y el uso.

Common Building Block es el estándar de Intel y los principales fabricantes de portátiles para los componentes.

[editar] Características
Por lo general funcionan con una batería o con un adaptador que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía (incluso con el ordenador apagado, generalmente medianteel puerto USB). El [[Consorcio Wireless Power está desarrollando una especificación para la recarga inalámbrica de las baterías de los ordenadores portátiles.
Suelen poseer una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía.
En general, a igual precio, los portátiles suelen tener menos potencia que los ordenadores de mesa, incluso menor capacidad en losdiscos duros, menos capacidad gráfica y audio, y menor potencia en los microprocesadores. De todas maneras, suelen consumir menos energía y son más silenciosos.
Suelen contar con una pantalla LCD y un pad táctil.
En general cuentan con tarjeta PC (antiguamente PCMCIA) o ExpressCard para tarjetas de expansión.
No hay todavía un factor de forma industrial estándar para los portátiles, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS