Hola

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
LA ESTADÍSTICA
A medida que aumenta la complejidad de nuestro mundo y nos internamos por los senderos reales y virtuales del nuevo milenio, se hace más difícil tomas decisiones informadas e inteligentes. Con frecuencia, estas decisiones han de tomarse con un conocimiento imperfecto de la situación y un grado considerable de incertidumbre, sin embargo, las soluciones pertinentes son esencialespara nuestro bienestar e incluso nuestra supervivencia.
Quienes crean que estas condiciones son características del estilo de vida actual, bien le cabría recordar que problemas análogos contribuyen a la caída del imperio romano más que la invasión de las hordas bárbaras del Norte.
IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA:
Todos los campos de la investigación científica seria se pueden beneficiar delanálisis estadístico ya que las técnicas estadísticas de pueden utilizar en casi todos los aspectos de la vida se diseñan encuestas para recopilar información previa al día de elecciones y así predecir el resultado de las mismas.
Únicamente con la ayuda del análisis estadístico pueden tomarse decisiones inteligentes en relación con los tipos tributarios, programas sociales, gastos de defensa, políticaslaborales, inversiones prioritarias.
En la investigación de mercados, la estadística representa una ayuda inestimable para determinar si es probable que un nuevo producto y/o servicio tenga éxito.
La estadística se puede utilizar para mejorar el rendimiento en el trabajo y en muchos aspectos de la vida diaria ya que es una guía universal para lo desconocido.
LA ESTADÍSTICA Y SUS METODOS:
Deacuerdo a un punto de vista aceptado ampliamente, la Estadística, se define mejor como la rama de las matemáticas que se ocupa de facilitar la toma de decisiones acertadas frente a una incertidumbre y por lo tanto, desarrolla y utiliza técnicas para la recolección cuidadosa, presentación efectiva y el análisis correcto de la información numérica.
Esta definición incorpora claramente a laestadística descriptiva y a la estadística inductiva o inferencia.
La materia prima de la estadística consiste en conjuntos de números obtenidos al contar o medir elementos. Al recopilas datos estadísticos se ha de tener especial cuidado para garantizar que la información sea completa y correcta.
El primer problema para los estadísticos reside en determinar qué información y en qué cantidad se ha dereunir.
Para establecer una ley física, biológica o social, el estadístico debe comenzar con un conjunto de datos y modificarlo basándose en la experiencia.
La estadística descriptiva analiza, estudia y describe a la totalidad de individuos de una población. Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo necesario para que pueda ser interpretada cómoda y rápidamente ,por tanto, pueda utilizarse eficazmente para el fin que se desee.
La estadística descriptiva trabaja con todos los individuos de la población. La estadística inferencial, sin embargo, trabaja con muestras, subconjuntos formados por algunos individuos de la población.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BÁSICOS:
ESTADÍSTICA: La podemos agrupar en dos grandes ramas, la descriptiva o deductiva y la analíticao inferencia estadística.
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA: Se puede definir como la rama de la estadística que se ocupa del desarrollo y utilización de técnicas para la presentación eficaz de información numérica con el objeto de poner de relieve los modelos que de otra forma quedarían ocultos en un conjunto de datos.
ESTADÍSTICA ANALITICA: Se define como la rama de la estadística que se encarga deldesarrollo y utilización de técnicas probabilísticas para analizar correctamente o sacar deducciones de informaciones numéricas.
A veces se deduce una verdad general, a partir de particularidades y en otras ocasiones se obtienen conclusiones particulares a partir de un conocimiento general.
El razonamiento deductivo y el inductivo son complementarios por lo tanto antes que los estadísticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS