Hola
En la página 124 Antonio Iturbe escribe: "Empezar un libro es como subirse a un tren que te lleva de vacaciones."Sin embargo, este libro no te lleva de vacaciones: es una procesión por algunas de las verdades más tristes de la raza humana, por personajes históricos que no sedejaron vencer, por el amor al conocimiento, a la palabra escrita, al poder de la palabra para fortalecernos aunque sea con elementos de ficción.
Cargado de citasque quiero guardar y leer y leer, ésta, en la p. 14, sobresale:
"A lo largo de la historia, todos los dictadores, tiranos y represores, fuesen arios, negros,orientales, árabes, eslavos o de cualquier color de piel, defendieran la revolución popular, los privilegios de las clases patricias, el mandato de Dios o de ladisciplina sumaria de los militares, fuera cual fuese su ideología, todos ellos han tenido algo en común: siempre han perseguido con saña los libros. Son muy peligrosos,hacen pensar."
y ésta:
"Se abraza a ese montón de hojas como a un viejo amigo... Los libros alineados forman una hilera minúscula, un modesto desfile de veteranos.Pero en esos meses han logrado que cientos de niños paseen por la geografía del mundo, se acerquen a la historia y aprendan matemáticas. También que se adentren enlos vericuetos de la ficción y sus vidas se multipliquen por muchas. No está mal para ser sólo un puñado de libros viejos." p. 398
Gracias, Antonio G. Iturbe
Regístrate para leer el documento completo.