hola

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
1. Defina que son títulos valores.
R/  son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.
2. Establezca cuales son los requisitos comunes de los títulos valores.
R/ Además de lo dispuesto para cada títulovalor en particular, también deberán llenar los requisitos siguientes:
La mención del derecho que incorpora.
La firma de quien lo crea.
Sustitución de la firma por un signo o contraseña mecánicamente impuesto.
Soluciones legales frente a la omisión de lugar de cumplimiento, fecha y lugar de creación del título

3. Señala cual es el requisito primordial que debe tener un título valorfirmado en blanco, para que el tenedor lo pueda llenar.
R/ solo podrá llenarlos conforme a las instrucciones del suscriptor; cuando el valor que contiene el derecho incorporado se estipulare en números y letras y existiere una diferencia entre las dos se tomara la suma escrita en palabras.
4. A juan Pérez le pagan con un título valor el cual fue entregado el primer tenedor firmado enblanco y llenado sin tener en cuenta el requisito principal. ¿Puede el sr juan Pérez hacer valer el título valor teniendo en cuenta que es un tenedor de buena fe? Justifique su respuesta.
R/ será válido y efectivo para dicho tenedor y éste podrá hacerlo valer como si se hubiera llenado de acuerdo con las autorizaciones dadas.





5. La señora Juana Pérez recibe una letra decambio la cual esta llenada con una cifra en números diferentes a la cifra que aparece en letra. ¿señale si la señora puede hacer exigible el pago de la letra? Justifique su respuesta de acuerdo a lo establecido en la ley.
R/ se tomara como valido el pago de la obligación que esta expresada en letras, ya que se puede cometer algunos errores y es más factible lo expresadoen palabras.
6. Cuál es la ley de circulación de los títulos valores y defina cada uno de ellos.
R/ la ley de circulación es aquella que determina el procedimiento regular y correcto que deberá cumplirse para transmitir legítimamente un título valor.
El título valor al portador: es aquél en el que el tenedor acredita la titularidad del título con su simple posesión. En otras palabras, untítulo valor será al portador cuando en él no sea necesario que figure el nombre del tomador o beneficiario, es decir, cuando carece de la indicación expresa de a quien se va hacer pago del impuesto señalado en el título.

Título valor a la orden: es aquel que se caracteriza por llevar la cláusula "a la orden", en la cual se señala el nombre del tomador o beneficiario del título valor. Título valor nominativo: es aquel que se expide a favor de una persona determinada, quien asume la calidad de titular (tomador o beneficiario) de dicho título valor, además de la anotación respectiva en el mismo título valor, o en otro documento. 


7. Señale cuales son los títulos valores que estable la ley.

• Títulos de contenido crediticio: Podemos afirmar que estos son los títulos valorespor excelencia, son los también llamados títulos de crédito o instrumentos negociables y tienen por objeto la obligación del pago en dinero. Ejemplos de esta categoría tenemos la letra de cambio, el pagare y el cheque.



• Títulos corporativos o de participación: También llamados societarios, estos confieren a su titular la calidad de miembro o socio de una corporación o sociedad, con elconjunto de derechos que esta calidad imprime. Ejemplo típico de este tipo de título valor son las acciones de las sociedades anónimas.

• Títulos de tradición o representativos de mercancías: A diferencia de los títulos valores de contenido crediticio, estos no representan moneda sino mercancías, para documentar la circulación y el transporte de las mismas. El derecho que incorporan son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS