hola

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Tecnológico
“Juan Pablo Pérez Alfonso”
Anzoátegui-puerto Píritu
I Semestre de Enfermería
Sección “A”












Facilitadora: Alumna:
Fabiana, Hernández.María, Barrera.
CI: 23.653.730

Puerto Píritu, 19 de noviembre del 2012.
Introducción.

La psicología evolutiva explica los cambios que las personas experimentan con el pasar del tiempo, estos cambios pueden explicarse mediante factores que suelen enfrentarse por oposición, estosfactores son por ejemplo continuidad y discontinuidad, herencia o ambiente.

      Los psicólogos intentan que las personas comprendan mejor su evolución y el contexto donde viven, todo lo que tienen a su alrededor, por ellos este el proceso evolutivo del desarrollo es un proceso continuo. Algunos especialistas afirman que las culturas y las costumbres intervienen en el proceso de evolución ydesarrollo del ser humano, debido a que casi siempre las personas adoptan actitudes de acuerdo a su entorno.












La Psicología Evolutiva.


La psicología del desarrollo o psicología evolutiva estudia el desarrollo del ser humano. Consiste en el estudio del modo como cambian los seres humanos a través del paso del tiempo y cómo siguen siendo ellos mismos, desde la concepciónhasta la vejes.
 
Los objetivos de la psicología evolutiva o del desarrollo son:
La descripción: permite establecer normas o promedios para el comportamiento a las diversas edades
La explicación: hace referencia a las causas del comportamiento.
La predicción: trata de hacer un pronóstico sobre el desarrollo posterior.
La modificación del comportamiento: consiste en intervenir para lograrun desarrollo óptimo de los niños.
OBJETIVO TERMINAL.
Analizar a la Psicología del desarrollo como disciplina científica, su evolución histórica y sus principales aportes para comprender los cambios que ocurren en el crecimiento del niño y del adolescente para efectos de inferir su formación integral.

Por ejemplo, en el estudio del lenguaje, se describiría cuándo los niños llegan a ciertosniveles de desarrollo (por ejemplo, cuándo pronuncian sus primeras palabras); se explicaría cómo adquieren el lenguaje y el mejor modo de utilizarlo y se intentaría predecir si una determinada habilidad en el uso del lenguaje a cierta edad puede indicar cuál será el desarrollo posterior (por ejemplo, si un retraso en el habla a la edad de dos años, podría predecir problemas de lectura más adelante).Por último, se intervendría para solucionar los diversos problemas de lenguaje (modificación).
 



Conocimiento de sí mismo.

A veces resulta muy difícil llegar a conocernos a nosotros mismos; sin embargo, este conocimiento es fundamental para lograr una cierta estabilidad emocional y el equilibrio psicológico. El conocimiento de uno mismo presupone el de las propias aptitudes ylimitaciones, el del temperamento y las principales pautas de conducta personales, las tendencias fundamentales, intereses y motivaciones, el saber leer e interpretar nuestros sentimientos, etc.
En realidad, el “conocimiento de uno mismo” suele ser más una aspiración que una realidad. En realidad, es un trabajo diario que se debe realizar instante a instante. A lo largo de toda nuestra vida intentamosconocernos mejor, pero nunca llegamos a un conocimiento absoluto. El ser humano puede llegar a conocerse a sí mismo, casi por completo, pero al igual que ocurre con la vida misma, siempre surgen en su interior nuevas facetas, aún desconocidas. En cierto modo, nuestra propia realidad es extraordinariamente compleja e inabarcable, y, por otro lado, la persona humana está expuesta a las modificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS