hola

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
1EGIPTO. Los egipcios crearon una serie de preceptos morales llamados Sabiduría de Anu, cuya norma principal es: “No hagas aquello de lo que tu madre pudiera avergonzarse y reprochártelo, ni nadaque le haga elevar su mano a Dios, porque él oirá sus ruegos”.
2 MESOPOTAMIA. Hacia el año 17 a. C. se redactó el Código de Hammurabi que establecía las reglas fundamentales para sus habitantes. Lasleyes, escritas en piedra, eran inmutables. Tal concepto de preeminencia de las leyes sobre los soberanos pervive en la mayoría de los sistemas jurídicos modernos.
3 ÉTICA PERSA. En la cultura persa,un rol fundamental lo tuvo Zoroastro (VII a. C.). Él fue un filósofo persa y creó una de las primeras religiones monoteístas, denominada mazdeísmo (Ahura Mazda). Dejó una obra escrita llamada ZendAvesta. Otro personaje que aportó elementos éticos fue Ciro el Grande (580-529 a.C.). Ciro fue creador de lo que se conoce hoy en día como la “Primera declaración de los derechos humanos”.
4ISRAEL. Lacultura judía estuvo fuertemente impregnada de sus preceptos religiosos. Sus fundamentos morales se contienen en la Torah y el Decálogo de Moisés. Las primeras influencias de la filosofía ética judíala representaron los fariseos, altamente legalistas; los saduceos, que afirmaban que hay que servir a Dios sin esperar recompensa de ello; y los esenios, que rechazaban los placeres.
5INDIA. Buda,también conocido como Siddhartha Gautama y Sakyamuni, nació en el siglo VI a. C. Se puede resumir la enseñanza de Buda en Las Cuatro Verdades: 1) el sufrimiento existe; 2) el sufrimiento tiene una causa,que es la sed de placer sensual; 3) se puede eliminar el sufrimiento, suprimiendo esta sed; 4) modos de eliminar el sufrimiento: pensar recto, querer recto, obrar recto, vivir recto, pretender recto.La rectitud constituye la norma básica del budismo.
6 CHINA. Confucio es el más grande pensador de la cultura china antigua y se dedicó a recoger, redactar y difundir cuidadosamente las leyes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS