hola

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Caribes:
Viviendas:
Los Caribes habitaban en bohíos y en grandes churuatas, donde podían vivir varias familias de una misma tribu.
Forma de vida:
No residían en poblados; sus bahareques eranapartados unos de otros y de cuidadosa construcción con materiales naturales como: pilotes estructurales de madera, con las hojas de la palmera de la región, caña brava, algún tipo de cactus,recubiertas de una argamasa de origen vegetal que además utilizan en el inmobiliario interno, y una última capa para el lustre de algún tipo de cal
Actividad económica:
1. Las tribus que formaban el grupolingüístico Caribe eran guerreras. Sus armas eran el arco y la flecha, ambos de varios tamaños; pero también utilizaban la manaca y el veneno.
2. Los caribes cultivaban el maíz y la yuca. Cazabanvenados, pescaban y recolectaban frutos como complemento para el sustento.
3.    Tuvieron un incipiente comercio a base de trueque. Intercambiaban sal, pescado, maíz, joyas y esclavos con otras tribus.Vestimenta: La costumbre general de estas etnias en las regiones tropicales era la de no cubrir sus genitales y el uso de tintes vegetales y minerales para la creación de pinturas cosméticas, queademás de proporcionar protección contra insectos, eran principalmente un distintivo de familia y de reconocimiento delante otras etnias.
Religión:  el culto a la muerte. La principal ceremonia espiritualera el funeral del cacique, cuyo cuerpo era cremado y las cenizas depositadas en urnas junto a sus objetos personales, constituidos, en gran parte, por armas y joyas.

TIMOTOCUITAS:
Forma de vida:se organizaron en pequeñas aldeas agrícolas, constituyendo el grupo más avanzado desde el punto de vista cultural y agrícola.

Actividad económica:
1. cultivaban: la yuca, la papa, el maíz y laruba, entre otros. Conocían el sistema de riego para sus siembras, y por eso almacenaban el agua en estanques.
2.   Los cultivos se realizaban en partes bajas de las montañas.
3. Elaboraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS