Hola

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013





Trabajo de Lenguaje:
“Fight Club”




Nombre: Francisco Rojas
Profesor: Alexis Mendoza
Curso: 4° B
Fecha de entrega: 30 – Sept – 2013










Índice
1. Preguntas de la película
2. Ensayo
3. conclusión









“Trabajamos en algo que odiamos para comprar basura que no necesitamos.”








¿Qué ideas o visiones del mundo se enfrentan a lolargo de la cinta? Sintetiza y argumenta tu respuesta.
Se ve una visión de una sociedad muy consumista en la cual las personas se preocupan de comprar cosas que piensan que son necesarias, volviéndose esclavos del consumismo, pues esta necesidad nunca se ve satisfecha. Por ejemplo, en una escena se ve al protagonista en su departamento el cual se puede observar que posee varias comodidades que,supuestamente, la sociedad ha impuesto que se debe tener para poder optar a un mejor nivel de vida; las compras las hacía a través de catálogos por teléfono, además el protagonista era adicto a la marca de muebles “Ikea”.
¿Qué objeto busca el “alter ego” (otro yo) de Jack? Explica y argumenta tu respuesta.
El “alter ego”, Tyler Durden, protagonizado por Brad Pitt, busca ser todo lo que elprotagonista, es decir Jack, hubiese querido ser; incluso él ve a su “otro yo” como quisiera verse, tiene sexo como le gustaría, es listo, inteligente, capaz y libre de inhibiciones. Es todo lo que el protagonista tenía reprimido en su interior, lo que no se atrevía hacer, siendo el insomnio lo que despertó aquel lado. Tyler busca dominar al protagonista convirtiéndolo de a poco en ese tipo de persona.¿Por qué el Club de la pelea deriva a un proyecto anarquista? ¿Qué relación existe uno al otro? Argumenta.
Ante todo se debe entender que la razón por la cual surgió el grupo fue por una desconformidad con el sistema, demostrándolo mediante golpes en los cuales se desahogaban a través del dolor lo que los llevo a perder el miedo ante represalias por sus actos. Perder el miedo les dio la valentíapara poder realizar todos los actos que querían expresar su descontento contra las normas que le había impuesto la sociedad.
¿Por qué Jack necesita su “alter ego”? Argumenta.
El protagonista sufría de insomnio y gracias a los grupos de ayuda, logró despertar su inconsciente en el cual se encontraba escondido su otro yo, quien era todo lo que deseaba ser realmente. Cada vez que Jack dormía,“despertaba” su alter ego y hacía todas las cosas que quería, entonces cuando el protagonista despertaba de su “sueño”, lograba sentirse descansado puesto que en realidad se sentía liberado de todas sus inhibiciones, aunque él no era consciente de esto. Después de un año de comenzar a asistir a los grupos, logró conocer a Tyler directamente, y así comenzar a tomar el control de quien quería ser en un modomás consciente.
¿Qué ideas genera en ti la película? Explica tu respuesta.
La película logra hacerme pensar a cerca de cómo un hombre, quien se encuentra trastornado debido a todas las frustraciones, termina por inventar a un tipo, el cual lograba liberarlo de todo aquello que reprimía en su interior. Este nuevo hombre, con una personalidad completamente diferente al del “creador” se atrevía ahacerlas, en un modo inconsciente, logrando así excusarse en cierto modo de todas las culpas que pudieran venir después, sin embargo al final, al “conocerlo” terminó por ir transformándose en él.

“Lo que posees acabará poseyéndote.”
¿Por qué el ser humano se somete a tanta invasión social?
Socialmente se está capacitado para enfrentarse a todo lo que depara el destino. Las personas estánllenas de conceptos e impulsos que las manejan y acaban sometiéndose inevitablemente a un sistema, siempre termina por manejar sus vidas; si alguien se mira interiormente, lo más probable es que no le guste lo que está viendo y comience a mirar a los demás, deseando instintivamente lo que otros poseen, es la lucha constante para alcanzar metas que quizás como proyecto no se concreten. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS