hola

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El 2 de marzo de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas tiene previsto debatir una nueva resolución sobre la seguridad vial que se espera que sea adoptada. Patrocinada por el Gobierno de laFederación de Rusia y basada en la «Declaración de Moscú», la resolución probablemente pida a los Estados Miembros que declaren el periodo 2011-2020 como «Decenio de Acción en favor de la SeguridadVial». Su objetivo es detener o invertir la tendencia mundial al aumento del número de muertos y lesionados por accidentes de tránsito. En un Plan de Acción para el Decenio, se pide a los EstadosMiembros que, entre otras cosas:

incrementen las acciones para hacer frente a las causas de los accidentes de tránsito;
fijen metas ambiciosas de reducción del número de víctimas de accidentes detránsito para 2020;
incrementen los recursos destinados a la seguridad vial;
proporcionen apoyo técnico, utilizando para ello las experiencias exitosas de otros, y
efectúen un seguimiento de losprogresos realizados con respecto a varios indicadores predefinidos.
La resolución probablemente destaque la importancia de que los Estados Miembros sigan utilizando el Informe mundial sobre prevención delos traumatismos causados por el tránsito como marco para la adopción de medidas de seguridad vial, en particular las dirigidas a cinco factores de riesgo: la no utilización de cinturones de seguridad yde dispositivos de retención para niños, la conducción bajo los efectos del alcohol, la no utilización del casco, la velocidad excesiva y las infraestructuras viales inapropiadas. Probablemente pidaa los países que presten especial atención a las necesidades de los peatones, ciclistas y motociclistas, que son los grupos más vulnerables.

También es probable que los Estados Miembros elogien ala OMS por su papel como organismo coordinador del Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial y por la publicación en 2009 del Informe sobre la situación mundial de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS