hola

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Juan Miralles Ostos nació en Tampico, Tamaulipas, en 1930, y falleció en la ciudad de México, Miralles egresó de la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM).
Se especializó en la investigación documental y en sus obras abordó el legado de Hernán Cortés, como un hombre cardinal que sentó las bases para la estructurasocial de este país.
Juan Miralles fue miembro destacado del cuerpo diplomático mexicano y prestó sus servicios en numerosos países, entre ellos Ecuador, donde ejerció comoEmbajador y ejerció numerosos cargos en la Cancillería.
El historiador fue galardonado con la Gran Cruz de Isabel La Católica y era miembro correspondiente de la Real Academia de laHistoria, en España.
Tusquets Editores se precia de albergar en su catálogo sus obras fundamentales, como Hernán Cortés (Colección Tiempo de memoria, 2001) y La Malinche (ColecciónTiempo de memoria, 2004), temas a los que el autor dedicó casi treinta años de su vida.
En Hernán Cortés, Miralles intenta reconstruir todos los aspectos de la vida de Cortés a partirde información muy profusa. No existe aspecto que haya quedado en la sombra, e investigó la verdad histórica hasta donde fue posible, con los documentos existentes. Por otro lado,La Malinche es un relato puntual y subyugante de la Conquista que nos permite atestiguar cómo irrumpió en nuestra historia una mujer cuya presencia fue decisiva y admirable, muydistinta a la que se ha presentado, tergiversada, en la historiografía mexicana y que derivó en un concepto despectivo: el de malinchismo.
Sus obras son:
Y Bernal mintió
HernánCortes, inventor de México (2 tomos)
La Malinche, raíz de México
Las cinco
Crónica de la Nueva España
La invención del México mestizo
Historia de la conquista de México
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS