Hola

Páginas: 13 (3011 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
EL VIEJO Y LA SELVA

Era un viejo que cazaba solo en una inmensa selva llamada Patriarc, llevaba más de 90 días que no cazaba siquiera algún animal.
En los primeros días se le había unido a su trabajo un joven, pasaron los otros cuarenta días y siguieron sin cazar algún animal, los padres del muchacho al ver que pasaba esto lo mandaron por otro lado a cazar, el cual tuvo éxito ya que laprimera semana cazo tres muy buenos animales la primera semana.
Al muchacho lo entristecía mucho ver que el viejo regresaba todos los días con las manos vacías, y siempre bajaba a ayudarlo a acomoda sus cosas en su casa.
El viejo era flaco, con arrugas profundas por toda su cara, sus manos tenían cicatrices de todas las batallas que ha tenido con ciertos animales, pero ninguna de esas cicatriceseran recientes, eran tan viejas como el
-Viejo – dijo el muchacho con mucho respeto y cariño ya que el lo había enseñado a cazar-. Ya podría volver con usted? He hecho algún dinero-. –No –dijo el viejo-. Tu sales por otro lado que te ha dado suerte, sigue por ese rumbo.–Pero recuerde que una vez llevábamos mas de 80 días sin cazar nada y luego cazamos animales grandes todos los días durante semanas.
- Lo recuerdo – dijo el viejo-. Y yo se que no me dejaste porque perdiste la esperanza, sino portus padres. –Asi es poruqe nosotros nunca perderemos la esperanza, gusta ir a tomar un trago en la terraza?-. dijo el muchacho contento. –¿ Por qué no?- dijo el viejo.
Subieron a al terraza y de inmediato comenzaron a platicar, los cazadores que iban pasando por el lugar se reían del viejo pero el no les tomaba importancia,otros sentían lastima de el por lo que le estaba sucediendo con su cacería.
-Santiago- (que era el nombre del viejo)-.
-¿Que?- dijo el viejo con el vaso en la mano-.
- ¿ ya que no podre ir a cazar con usted me permite traerle mañana un animal muy bueno?
- No, ve a jugar beisbol, aun puedo caminar y atrapar animales con mis cosas y mis manos…
- Me gustaría ir, pero si no cazare con ustedquiero servirlo de alguna manera
- Y a me lo has pagado con este trago, ya eres un hombre.
- ¿Cuándo fue la primera vez que me llevo a cazar con usted?- pregunto el muchacho-.
- Cinco años, y por poco morías cuando no supe matar bien a aquel animal y lo traía ya con nosotros.
- Si lo recuerdo, recuerdo que solo me llegaron algunas patadas y sus rugidos me aturdían los oídos, al ver eso usted deinmediato le daba palazos hasta matarlo, la sangre del animal lleno parte de mi cara.
- ¿Apoco te acuerdas de eso?
- Lo recuerdo todo, desde la primera vez que salimos juntos.
Al oír esto, conmovió mucho al viejo y lo miró con ojos amorosos y dijo:
-Si fuera mi hijo me arriesgaría a llevarte, pero tu eres de tus padre y trabajas por un lado con suerte.
- ¿Puedo ir a buscarle los animales?
-tengo las mios que me han sobrado hoy. La puse en una caja.
Despues de esto quedaron un tiempo en silencio viéndose uno al otro.
-¿Y a donde piensa ir?- le pregunto el muchacho
- Saldré lejos, quiero estar de caza antes que se de día.
Al anochecer el muchacho recogió las cosas del viejo y las llevo hasta su casa, prometiendo que saldría temprano para regresar con una buena caza por la mañana acambio de que el viejo leyera el periódico y lo mantuviera al tanto de las noticias del beisbol, cenaron y platicaron por un tiempo, mientras que al viejo le daba sueño.
Al casi amanecer el muchacho pidió prestadas cosas de caza al viejo, salió y regreso antes de que el viejo despertará, dejo las cosas y salió un tiempo, al regresar el viejo aun dormía y decidió despertarlo. Al despertar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS