hola

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
AMBIENTE NORMADO E INTERACCIONES POSITIVAS
Equipos de Jardines Infantiles con la finalidad de avanzar hacia una sana convivencia en nuestros espacios educativos, les sugerimos trabajarfocalizadamente durante marzo y abril algunas normas básicas, que nos ayudarán a potenciar nuestras prácticas pedagógicas.?


Durante el período de adaptación se espera que entre los adultos y niños y niñasse genere un VÍNCULO AFECTIVO SEGURO para comenzar con el proceso de ambiente normado. Por ejemplo: adecúese a su estatura, mírelo a los ojos, escúchele con atención, responda a sus necesidades yacéptelo genuina e incondicionalmente independientemente de su conducta (recuerde su lenguaje no verbal).
Analizar y acordar previamente entre las agentes educativas, profesionales y auxiliares de serviciolas normas que se consideren más importantes para la convivencia en el Jardín.

1. Recordar que las consecuencias no son castigos, si no resultados o efectos de nuestros actos que pueden generarplacer o displacer. Por ejemplo: “Saldremos al patio caminando respetando al compañero que va adelante si no lo hacemos, volveremos a la sala y tendremos menos tiempo para jugar en el patio”.
2.Luego construir en conjunto con niños y niñas algunas normas básicas, mostrando claramente lo que está permitido y lo qué no, conversando el significado y las consecuencias de sus actos.

3. Recuerdedibujar, graficar con elementos concretos o pintar las normas en conjunto con niños y niñas, que sean comprensibles para su edad y pegarlas en un lugar de fácil acceso para que las visualicenconstantemente (a su “altura”).


Plantear las normas y límites de forma propositiva, con el objetivo de orientar a niños y niñas cómo actuar, en vez de decirles lo que no deben hacer.
Por ejemplo: Enel jardín compartimos los materiales y juguetes con nuestros compañeros y compañeras.

4. Recordar las normas antes de comenzar las diversas actividades y en distintos momentos que le vayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS