HOLA

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
ELEMENTOS Y LUGAR
Este punto neurálgico entre la Gran Avenida Pedro de Valdivia (conectora de la comuna de Concepción con Chiguayante) y una calle principalmente residencial como lo es Sanders,presenta distintos elementos conformantes.
Esta intersección se conforma por elementos arraigados ya se naturales como artificiales: un restaurant y su estacionamiento, un paradero, la propia calle yvereda, una corrida de árboles y el cerro que colinda con el Colegio Concepción Pedro de Valdivia. Por otro lado se apropian del lugar temporalmente: vehículos y peatones.
La calle Sanders presenta ensu mayoría viviendas unifamiliares de una o dos plantas y árboles de mediana altura que le dan carácter de barrio, desde el cerro hacia la Avenida Pedro de Valdivia transitan principalmente residentey alguno que otro estudiante de la Universidad del Desarrollo. Así esta calle se intersecta con la Av. Pedro de Valdivia en menor escala, menor intensidad, flujo y energía, ya que por su lado estagran avenida es por donde transita la locomoción colectiva, camiones hacia la Cantera de Lonco y Hualqui, y vehículos particulares que suelen trasladarse de su lugar de residencia (Chiguayante) a sutrabajo (Concepción) Encontramos una discordia y colisión en cuanto a los flujos y energías de transito que invaden las calles, pero que sin embargo a pesar de lo discordante, logran entenderse ya que unaconlleva a la otra; la Calle Sanders desemboca como un embudo hacia Pedro de Valdivia. El ruido se mantiene más calmado por la compresión del cerro y las vistas tienden a ser más direccionadas en elsector residencial, mientras que se abre hacia ambos lados y hacia el rio cuando se encuentra con esta avenida (Ver Esquema 1). Una esquina con elementos variados los cuales pretenden armonizar demejor manera aunque no empaticen en esencia.
El restaurant juega otro papel divergente en esta esquina en particular, tiende a desintonizar en este rol residencial y educativo que ha sido el barrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS