hola

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
 Comunicación Oral:
Es una forma particular de usar el lenguaje y el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes. Se establece entre dos o más personas, su medio de transmisión es el aire y a él debemos la naturaleza social porque si no hubiese esta fuente para comunicarnos de forma universal, no podríamos platicar con nadie.
1.1 Características:
Su principal característica y la que lo lleva a ser el más eficaz, sencillo y directo es que se produce con la voz del individuo, pero además se encuentran otras como:
Es espontáneo.
Se rectifica.
Utiliza modismos.
Acción corporal.
Es dinámica.
El canal es el aire
1.2 Los procesos de comunicación y comprensión
Es el proceso que consigue se hagan las cosas. Las funciones de planificación,organización y control cobran importancia solo si hay una eficaz comunicación.
La clave esta, entonces, no en la necesidad de comunicarse ( que es evidente y fuera de toda discusión ) sino en la forma en que debe darse la comunicación, en que debe ser eficaz
Es la transmisión de información y comprensión mediante símbolos orales y no orales.
Consta de:
 Comunicador (quien)
 Mensaje (que) Medio utilizado (como)
 Destinatario (a quien)
 Retroinformación (con que resultado)
1.3 La adecuación lingüística según el contexto
El contexto lingüístico se refiere a todos los factores concomitantes con la producción de enunciados lingüísticos, que afectan a la interpretación, adecuación e incluso significado de dichos mensajes. El contexto lingüístico es una parte importante delestudio de la pragmática.
Es un hecho elemental y bien conocido que el significado de un mensaje depende no sólo de su estructura gramatical, sintáctica o léxica sino también y en alto grado del contexto. El contexto lingüístico es el entorno lingüístico que acompaña a una palabra, expresión o enunciado, y del cual depende en muchas ocasiones el sentido (ver sentido lingüístico) de los mensajes.1.4 formas básicas de la comunicación oral
Conversación: es un diálogo en el que dos o más personas intervienen alternativamente sin seguir una planificación. Se establece una comunicación a través del lenguaje hablado (por teléfono, por ejemplo) o escrito (en una sala de chat).
Es una interacción en la cual los interlocutores contribuyen a la construcción de un texto, a diferenciadel monólogo, donde el control de la construcción lo tiene sólo uno. Por eso se señala su carácter dialogar. Pero, no lo hacen al mismo tiempo sino que cada cual tiene su turno de habla.
Dialogo: es una forma oral y/o escrita en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de información entre sí.
También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos o máspersonajes que usan el discurso diegético, llamados interlocutores. En este sentido constituye la forma literaria propia del género literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos o peroraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.
Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores, y es empleado engéneros literarios como la novela, el cuento, la fábula, el teatro o la poesía.
Entrevista: reunión mantenida por dos o más personas para tratar de un asunto, generalmente profesional o de negocios.
Conferencia oral: La conferencia es un tipo de exposición oral, impartida por especialistas, centrada en la presentación de un tema específico y de interés para el público al cual está destinadaAlocución: es un discurso breve dirigido a los súbditos o subordinados.
Dramatización: Esta técnica se refiere a la interpretación "teatral" de un problema o de una situación en el campo general de las relaciones humanas.
Se trata de un método que por sí mismo crea informalidad,- es flexible, permisivo y facilita la experimentación, estableciendo una "experiencia común" que puede emplearse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS