hola

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
RECETARIO

BARBACOA

Aquí tienes esta receta de como preparar la Barbacoa

Ingredientes para 8 personas:
½ kilo de carne maciza de chivo o de cerdo,
½ kilo de chamorro de chivo o de cerdo,
½ kilo de costillas de chivo o cerdo,
2 chiles de árbol secos y despepitados,
3 chiles anchos despepitados,
2 chiles pasilla despepitados,
3 dientes de ajo,
5 pimientas gordas,
¼ decucharadita de tomillo,
¼ de cucharadita de orégano,
¼ de cucharadita de jengibre,
½ cucharadita de ajonjolí,
Jugo de dos naranjas, si son agrias mejor una taza de buen vinagre,
Sal al gusto,
2 cucharadas de mejorana para cocer la carne.

Para el caldillo:
¾ de kilo de jitomate asado,
½ cebolla grande,
1 diente de ajo,
1 cucharada de orégano,
2 cucharadas de manteca de cerdo,2 ½ litros de caldo de pollo.


Para acompañar:
cebolla picada, orégano seco, limón, salsa picante.

Método: Se ponen a remojar los chiles en agua muy caliente durante 10 minutos; después se licuan con las especias, el jugo de las naranjas y el vinagre, se cuela y se le añade sal al gusto. La carne se coloca en una cazuela y se baña con la salsa y se deja reposar de un día para otro.Al día siguiente se pone blandita. Se mete entonces al horno precalentado a 200° para que dore. Se corta en pedacitos y se puede servir acompañada de tortillas, cebolla picada, limones y salsa picante, o también en caldillo acompañada de lo mismo más el orégano seco.


El caldillo: se muele el jitomate con la cebolla, el ajo y el orégano y se cuela. Se sofríe en la manteca caliente hasta queesté bien sazonado el jitomate, se añade el caldo de pollo y se deja hervir a fuego lento durante 10 minutos.

Presentación: Si se sirve en seco, se presenta en una bonita cazuela no muy honda acompañada del resto de los ingredientes en cazuelitas de barro.

Si se sirve con caldillo, se coloca en una olla de barro acompañada del resto de los ingredientes en cazuelitas de barro. También sepuede acompañar con tostadas.
Birria de chivo

Para 8 personas
Ingredientes:
1 chivo tierno
1 Kg. De costilla de puerco en trocitos
2 chiles anchos rojos asados y desvenados
3 chiles guajillos asados y desvenados
3 chiles morita grande asados
4 chiles cascabel asados
1 litro de buen pulque
10 pimientas negras machacadas
4 dientes de ajo asados
1 Kg. De jitomates asados
2 tazas decebolla de rabo picada finamente
4 pencas de maguey (opcional)

Orégano en polvo para servir
Sal de mar de grano al gusto
Limones
Chile piquín molido

Preparación de la salsa

Se muelen todos los chiles con los ajos, las pimientas, orégano al gusto, sal con medio litro de pulque, primero ten bien limpio el chivo, unta todas las piezas con sal gruesa, acomódalas en un recipiente, ya sea unacazuela grande, una olla de peltre o de acero inoxidable. Estas se cubren con la salsa, hasta que queden todas bien bañadas, tapa tu utensilio y mételo al refrigerador desde su preparación hasta el día siguiente cuando vayas a ponerla al fuego.

Ahora vamos a hacer la birria

Pon unas pencas de maguey en la cazuela u olla donde vas a preparar la birria, vierte encima de ellas el resto delpulque que te sobro, luego coloca las piezas de carne encima de las pencas, escurre muy bien la olla, luego cúbrelas con otra penca de maguey, tapa la olla; si es una vaporera utiliza masa para que selle y déjala a fuego bajo durante tres horas o hasta que la carne se desprenda, si utilizas una olla de presión será una hora aproximadamente, una vez que se cuece, destapa tu olla, saca la carne, desgrasaperfectamente bien los jugos que salieron y cuélalos.

Para este momento ya deberás tener listos los jitomates asados y sin piel, licúalos junto con los jugos que salieron y ponlo a fuego bajo durante aproximadamente 15 minutos, si esta muy espeso puedes agregarle pulque extra, esto se sirve muy caliente sobre la carne del chivo deshebrada en tazones individuales, espolvorea algo de orégano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS