hola
“Gastronomía
Chilena”
Carolina Isabel Araya Estay
07-noviembre -2013
Índice pagina
Introducción 2
¿Qué es lagastronomía? 3
La historia de la gastronomía 4
Necesidad del hombre por alimentarse 4
Influencia de Roma, nacimiento de una cocina refinada. 5Influencia de la comida en la realeza. 5
El primer restaurant 6
La cocina profesional 6
La gastronomía chile7
La zona central 8-9
La zona norte 10 -11
La zona sur12 -13
Conclusión 14
Introducción
Este trabajo está hecho especial mente para poder conocer la gastronomía chile el cual se encuentras en cada región de ella y a qué tipo depersonas se encuentra dirigido y que quienes lo consumen , de donde es el origen de la gastronomía .
Podremos encontrar muchas comidas conocidas como otras no , pero cada región tiene un plata que los identifica y eso lo que veremos en este trabajo y las tradiciones que las acompaña .
Espero que le guste este trabajo y que les sirva unpoco más sobre la gastronomía chile y los distintos platos que se puede encontrar en cada zona y región del país .
¿Qué es la gastronomía?
Según la real academia de la lengua gastronomía significa: arte de la preparación de preparar una buena comida.
La gastronomía no solo tiene que ver con la comida si no también con lacultura de un país , eso quiere decir que cada país posee su propia gastronomía .es así que hablamos de la gastronomía francesa , italiana , china , mexicana , peruana , etc. . Todas cuales, se han ido popularizando, con el correr de los años.
Es por todo aquellos, que existen estudios de gastronomía , los cuales se ven reflejados de diversas literaturas . yse que en la gastronomía , uno puede ver una gama de elementos o materiales , los cuales influyen.
Enseñar la historia
La antología
Diversas artes
El estudio de los alimentos
Etc
Todos elementos o materias presentes en la cultura arraigada de una nación. La cual, con el paso de los siglos, va dando forma a la gastronomía típica de aquel país o región.La historia de la gastronomía
Necesidad del hombre por alimentarse
Todo comienzo en nuestros antepasados en la era de los hombres primitivos basaba su supervivencia ingiriendo lo que la tierra les daba. Desde plantas, frutos y semillas eran parte de su diaria dieta, también comían insectos todo aquel que se cruzara, Todo lo anterior era...
Regístrate para leer el documento completo.