hola

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
1. MESA DE FLUJO LAMINAR

1.1 INTRODUCCIÓN

En este experimento se visualizará el cambio de dirección y forma que obtienen las líneas de corriente de un flujo laminar cuando se presenta al mismo tiempo un flujo fuente, un sumidero o los dos al mismo tiempo. En este caso se despreciará la viscosidad para solucionar las ecuaciones del flujo potencial, de manera que será considerado como unflujo ideal. 
Los patrones de flujo ya sea uniforme, fuente o sumidero; satisfacen la ecuación de Laplace, así como su combinación lineal también da un flujo potencial (superposición).  

1.2 OBJETIVOS

Obtener los diferentes tipos de flujo mediante la manipulación del equipo
Poder apreciar y reconocer en tiempo real los flujos, y conocer las diferencias que tienen.Observar la superposición del flujo uniforme con lainteracción de fuentes y sumideros para simular elcomportamiento que tienen los flujos alrededor de loscuerpos sólidos sumergidos

1.3 FUNDAMENTO TEORICO:

Flujo unidimensional 
Es un flujo en el que el vector de velocidad sólo depende de una variable espacial, es decir que se desprecian los cambios de velocidad transversales a la dirección principal del escurrimiento.Dichos flujos se dan en tuberías largas y rectas o entre placas paralelas.

 

Flujo bidimensional 

Es un flujo en el que el vector velocidad sólo depende de dos variables espaciales. 
En este tipo de flujo se supone que todas las partículas fluyen sobre planos paralelos a lo largo de trayectorias que resultan idénticas si se comparan los planos entre sí, no existiendo, por tanto, cambioalguno en dirección perpendicular a los planos. 

Flujo tridimensional 

El vector velocidad depende de tres coordenadas espaciales, es el caso más general en que las componentes de la velocidad en tres direcciones mutuamente perpendiculares son función de las coordenadas espaciales x, y, z, y del tiempo t. 
Este es uno de los flujos más complicados de manejar desde el punto de vista matemático ysólo se pueden expresar fácilmente aquellos escurrimientos con fronteras de geometría sencilla. 



Flujo ideal 
Es aquel flujo incompresible y carente de fricción. La hipótesis de un flujo ideal es de gran utilidad al analizar problemas que tengan grandes gastos de fluido, como en el movimiento de un aeroplano o de un submarino. Un fluido que no presente fricción resulta no viscoso y losprocesos en que se tenga en cuenta su escurrimiento son reversibles 


1.4 MATERIALES





El mueble, íntegramente de acero y la zona mojada de fibra de vidrio, conforman una construcción robusta que puede ser nivelada mediante 4 tornillos. Tiene una poza aspiradora a la entrada y a la salida del agua por un vertedero rectangular de arista viva que se usa para la cuantificación del caudal. El flujo laminar está conformado entre dos láminas de vidrio paralelas siendo el inferior cuadriculado con fines de referencia, los flujos se hacen evidentes con la inyección de un colorante por intermedio de agujas hipodérmicas. 
Los diferentes patrones de flujo se logran activando unos orificios ubicados en el vidrio inferior que pueden actuar ya sea como fuentes o sumideros según se utilicenlas válvulas correspondientes que estén instalados conformando bancos de válvulas convenientemente identificados. 
En esta mesa se deben tener en cuenta tres aspectos muy importantes: las velocidades son constantes, es un flujo plano y la más importante es que es un flujo sin viscosidad. 



1.5 PROCEDIMIENTO:

1.5.1. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

1. Se abren los vertederos.
2. Seinyectó fluroceina (colorante) por intermedio de agujas hipodérmicas para que el flujo sea evidente.
3. Mediante la manipulación de las perillas se obtiene flujo sumidero, flujo fuente.
4. Para la obtención del ovalo de Rankine, se abren las perillas 1 y 7, que actúan como fuente y sumidero respectivamente.


1.6 EXPERIMENTOS REALIZADOS

CLASICO EXPERIMENTO DE HELE-SHAW: 

La celda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS