Hola

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
El área de Educación y Audiencias tiene como propósito dar a conocer las violaciones sistemáticas de los derechos humanos ocurridas en Chile, entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de1990 a través de un lenguaje claro, franco y pertinente. Los materiales educativos proponen experiencias de memorias que enlazan los contenidos de la muestra museográfica con el presente del grupo.
Losmateriales educativos son sugerencias metodológicas que pueden ser usadas en diferentes espacios educativos formales y no formales y todas contribuyen a reforzar los valores de una convivenciademocrática, construcción de memorias, investigación e información.
Algunas características de nuestros materiales son que trabajan con objetos y documentos históricos; que permiten el trabajo desde elenfoque de Memoria local y regional y que establecen un vínculo entre la dictadura y la violación a los Derechos Humanos con la cotidianeidad de nuestros visitantes.

La alta demanda de visitas guiadasnos ha llevado a ofrecer una alternativa para los casos en que no sea posible contar con un guía presencial; nace así nuestro programa de “Autoguiado” que consiste en un esquema impreso con conceptosasociados a cada sala y algunas alternativas de preguntas que el docente o monitor puede realizar la visita con su grupo.

Set didáctico “Construyendo Memorias”: Es una propuesta didáctica paratrabajar desde el aula con estudiantes de 8° básico a 4° medio en diferentes sectores de aprendizajes.
Invita a rescatar lugares de memoria en la ciudad recordando personas y hechos vivido allí, através de esta actividad son parte de la construcción de memorias desde su cotidianeidad.
Esta propuesta educativa busca mediar entre memorias silenciosas en la ciudad y la significación que hagan losjóvenes a través de su activo trabajo de investigación. Unir el pasado con experiencias personales y colectivas, es en sí mismo un acto ciudadano, que contribuye a la formación de un juicio propio e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS