hola

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
 Australia






















Australia:

En Ingles : Commonwealth of Australia ,AFI: de forma abreviada es un pais de Oceanía que agrupa las islas del Pacífico,
Su forma de gobierno es la monarquía constitucional federal parlamentaria.
Ha estado habitada desde hace más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos. Tras lasvisitas de pescadores septentrionales y de exploradores y comerciantes europeos iniciadas en el siglo XVII, la mitad oriental del continente fue reclamada por Inglaterra en 1770 y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur El 1 de enero de 1901, las seis colonias se federaron formando la Confederación de Australia.

Idioma:
Los australianos usan un lenguaje único, llamadostrine por el lingüista Alastair Morrison. Este lenguaje combina muchos refranes irlandeses, desaparecidos con el paso del tiempo, con palabras de las lenguas aborígenes. Se suele acortar las palabras y añadir una “o” o “ie” al final, También invierten el significado de los apodos Suelen arrastrar las vocales y finalizar las frases con una ligera inflexión ascendente de la voz. 

Moneda :
Lamoneda nacional de Australia es el dólar australiano, que viene en billetes de denominaciones de 5 $, 10 $, 20 $, 50 $ y 100 $. Las monedas tienen denominaciones de 5, 10, 20 y 50 centavos y de 1 y 2 dólares.

Clima :

Australia presenta un clima templado la mayor parte del año, pero esto puede variar debido al tamaño del continente.
Los estados del norte generalmente tienen un clima cálido casitodo el tiempo, mientras que los estados meridionales tienen inviernos más fríos.
también es uno de los continentes más secos de la tierra
Al igual que en todos los países del hemisferio sur, las estaciones del año en Australia son opuestas a las del hemisferio norte.
De diciembre a febrero es verano, de marzo a mayo es otoño, de junio a agosto es invierno y de septiembre a noviembre esprimavera.









La diversidad cultural en la cocina, los festivales y las religiones
La rica diversidad cultural de Australia se refleja en la gastronomía, que abarca la mayoría de las cocinas internacionales y fusiona ingeniosamente unas cuantas. Podremos probar sabores europeos, Asiáticos, Africanos , del Oriente Medio asi como el bush tucker",y la cocina autóctona, donde losencontraremos desde puestos callejeros hasta restaurantes de cinco estrellas . Si se visita Australia se tiene que probar la comida tailandesa para llevar, o una buena pasta italiana, disfrutar de unas tapas en los barrios españoles y no olvidarse de probar las empanaditas asiáticas en el Barrio Chino.
En asutralia es posible sumergirse en diversas culturas con los festivales. Disfrutar deactuaciones de zamba y capoeira en el Festival brasileño de Bondi, baile tras el desfile del dragón, durante las celebraciones del Año Nuevo Chino, o conocer las celebraciones anuales italianas. Australia como nación abraza varias creencias religiosas como la católica, anglicana, hindúes, sikh, budista, judía y musulmana.

Zonas horarias :
Australia se divide en tres zonas horarias distintas:
Lahora estándar de Australia Oriental. AEST equivale al Tiempo Universal Coordinado más 10 horas (UTC +10).
La hora estándar de Australia Central ACST equivale al Tiempo Universal Coordinado más 9½ horas (UTC +9½).
La hora estándar de Australia Occidental (AWST) abarca AWST equivale al Tiempo Universal Coordinado más 8 horas (UTC +8).

Ciudades :
Sídney
Melbourne
Canberra
Brisbane
AdelaidaPerth
Darwin
Hobart
Cairns
Alice Springs
Costa de Oro
Broome

Estilo de vida al aire libre
En Australia más del 80% de la población vivie en las cercnias de la costa, la playa se ha convertido importante de su estilo de vida. Desde una carne asada con la familia hasta fiestas de los adolecentes , a los australianos les gusta disfrutar de las playas repletas de gente o ir a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS