hola

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Fanatismo Obsesivo
El fanatismo es el apasionamiento del fanático, una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones. Un fanático también es aquel que se entusiasma opreocupa ciegamente por algo.
El fanatismo supone una adhesión incondicional a una causa. La mencionada ceguera que produce el apasionamiento lleva a que el fanático se comporte, en ocasiones, de maneraviolenta e irracional. El fanático está convencido de que su idea es la mejor y la única válida, por lo que menosprecia las opiniones de los demás.
La falta de racionalidad puede llegar a tal extremoque, por el fanatismo, una persona mate a otra. Cuando el fanatismo llega al poder político, suele desarrollar todo un sistema para la imposición de sus creencias, castigando a los opositores con lacárcel o incluso la muerte.
La psicología afirma que el fanatismo surge a partir de la necesidad de seguridad que experimentan las personas que, justamente, son inseguras. Se trata de una especie decompensación frente a un sentimiento de inferioridad.

“Lo amo, haría lo que fuera por estar con él, daría mi vida si es necesario” “Estoy llorando de emoción, me dijo en twitter que me amaba”, “Mispadres no lo quieren, estoy dispuesta a irme si me prohíben verlo”.

Son reacciones de una adolescente de 14 años que se obsesionó con el cantante Justin Bieber y está dispuesta a cualquier cosa porestar con él.

Aunque el fanatismo puede darse en cualquier etapa de la vida, los psicólogos identifican que es en la etapa de la adolescencia donde se presentan de forma más continua estosepisodios que llegan a ser peligrosos si no se controlan. Muchas veces puede ser un proceso normal de las adolescentes, incluso de las personas adultas.
Es importante identificar cuando pasa de unaadmiración y supuesto enamoramiento a una obsesión compulsiva. Este fenómeno también es clasificado como fanatismo, ya que pueden llegar a extremos de nerviosismo, hasta al desmayo, e incluso a tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS