Hola

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
TAREA CONCEPTUAL

FÍSICA APLICADA

1. ¿Qué es un sistema de referencia?
Un sistema de referencia es un conjunto de coordenadas con espacio y tiempo, nos sirve para determinar la posición deun punto en el espacio. La trayectoria de un móvil depende del sistema de referencia que elijamos.

2. ¿Qué entiendes por posición de una partícula?
La posición de una partícula es la ubicaciónde esta en el espacio / tiempo. Tambien es una magnitud vectorial que se utiliza para determinar su ubicación en un sistema de referencia.

3. ¿Cuándo una partícula se mueve?
Una partícula semueve cuando forma parte de la masa de un cuerpo y este se pone en movimiento ya que este movimiento coincide con el de las partículas, en todo caso no todas tienen el mismo tipo de movimiento.
Si unsistema de partículas tiene movimiento de traslación, se comporta como una partícula cuya masa coincide con la masa total del sistema y que está situada en un punto especial llamado centro demasas.

4. ¿De qué depende el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo?
Depende de la fuerza que se le aplique para que tenga velocidad.

5. ¿Qué significa que un movimiento sea relativo?Movimiento relativo significa, un cambio de posición respecto de un sistema de referencia que a su vez se mueve respecto a otro sistema de referencia. No se puede hablar de un sistema de r referenciaabsoluto ya que no se conoce un punto fijo en el espacio que pueda ser elegido como origen de dicho sistema. Por tanto, el movimiento tiene carácter relativo.

6. ¿Cuándo un movimiento esabsoluto?
Un movimiento se llama absoluto cuando lo referimos a un punto que está quieto. Según la física el movimiento absoluto no existe.

7. ¿Existe algún sistema de referencia inmóvil?
No existeningún sistema de referencia inmóvil, por lo que no se puede conocer la velocidad absoluta de un objeto. Sólo se puede determinar su velocidad respecto a un sistema de referencia.

8. Define la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS