Hola

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
AMNISTY INTERNATIONAL
La amnistía internacional es una campaña realizada por personas de todo el mundo, que luchan para que los derechos humanos sean reconocidos, respetados y protegidos. Debido alos abusos cometidos contra estos derechos, buscan llegar a un mundo mejor, mejorando la calidad de vida de las personas
La Amnistía Internacional fue fundada en Londres el 1 de Octubre de 1962tras la publicación de un articulo llamado “presos olvidados”, de un abogado llamado Peter Benenson sobre el encarcelamiento de dos estudiantes que habían brindado por la libertad en el año 1961
Estaorganización posee más de 3 millones de miembros en todo el mundo, pero los defensores más reconocidos son Adonis Polanco: promociona los derechos en Republica Dominicana realizando campañas para eladecuado tratamiento del sida. En 2004, luego de descubrir que era 0+, dejo de recibir el tratamiento, por lo cual comenzó a contar su historia y desde entonces, ha sufrido amenazas.
, Bhawani Rana:vive y trabaja en Nepal, ayudando a mujeres en la información sobre microcréditos, ayuda psicosocial y apoyo hacia su independencia.
Gurbandurdy Durdykuliyev: Envió cartas a las autoridades deTurkmenistán solicitando la autorización de una manifestación pacifica cuya duración seria de 2 días. Días después lo retiraron de su casa y lo instalaron en un hospital Psiquiátrico.
Luan Srisongpong:granjero oriundo de Tailandia, recorrió 450 km en una marcha defendiendo los derechos de los pobres. Fue convocada para pedir a los gobiernos apoyo contra el impacto de los proyectos de desarrollo.
,Lohana Berkins: Es una activista transgenero nacida en Buenos Aires. Colabora con los profesionales del sexo a protegerse de las amenazas y las detenciones arbitrarias
Esta organización esta presenteen más de 150 países, entre ellos: Argentina, España, Colombia, Estados Unidos, Israel y territorios ocupados, México, Norte de África, entre otros.

Los derechos que defiendes son:
-Derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS