hola

Páginas: 21 (5243 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
PROYECTO: “EDUCACIÓN VIAL”

INTEGRANTES DEL GRUPO: lopez andrea

AÑO LECTIVO: 2013



1° PARTE

LA EMERGENCIA VIAL

1) MOTIVOS O CAUSAS: Establecer las razones por las que Argentina ingreso en cierta emergencia vial. Señala los motivos diferenciando claramente entre razones culturales (comportamiento de conductores y peatones) y razones técnicas (obras de infraestructura, estadovehicular, etc.) Trabajar para este punto el editorial analizado durante el diagnostico.

2) ESTADÍSTICAS Y DATOS: Exponer todas las cifras y estadísticas encontradas que ayuden a tomar conciencia sobre la problemática vial en nuestro país (cantidad de siniestros en los últimos años, número de muertos por accidentes viales, etc.)Pueden expresarlo en gráficos de todo tipo, porcentajes, cuadros con números o cantidades, etc.

3) DEFINICIONES IMPORTANTES: Definir los siguientes términos que se presentan a continuación: Automóvil; Autopista; Badén; Baliza; Banquina; Bicicleta; Bocacalle; Calzada; Camino; Camión; Camioneta; Carril; Ciclomotor; Cuneta; Lomada; Motocicleta; Ómnibus; Parada; Paso a nivel;Semiautopista; Senda peatonal; Vía de mano única; Vías multicarril o doble mano.
1) La Argentina ingreso en emergencia vial porque los conductores y peatones infringen la ley de tránsito en reiteradas ocasiones.
Razones culturales: Peatones y conductores: Por circular con licencia vencida o sin licencia, concédula vencida o sin cédula, por no respetar las sendas peatonales, por no respetar los semáforos, por exceder los límites de velocidad, por conducir sin cinturón de seguridad, por conducir con luces bajas no encendidas en lugares reglamentarios y por circular habiendo bebido sustancias tóxicas o estupefacientes.
Razones técnicas:

2)
Cantidad de muertos anuales en accidentes de tránsito enArgentina entre 1995 y 2012.


Promedio diario: 21 - Promedio mensual: 638- Año: 2010



Promedio diario: 21 - Promedio mensual: 626- Año: 2011




 

Promedio diario: 21 - Promedio mensual: 624- Año: 2012


 

3)
AUTOMÓVIL: Se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles.AUTOPISTA: Una vía multicarril sin cruces a nivel con otra calle o ferrocarril, con calzadas separadas físicamente y con limitación de ingreso directo desde los predios frentistas lindantes.

BADÉN: Depresión del terreno en un camino o carretera; suele formarse naturalmente por el paso de las aguas de lluvia, o estar construido para permitir el paso de una pequeña corriente de agua.

BALIZA: Laseñal fija o móvil con luz propia o retrorreflectora de luz, que se pone como marca de advertencia.

BANQUINA: La zona de la vía contigua a una calzada pavimentada, de un ancho de hasta tres metros, si no está delimitada.

BICICLETA: Vehículo de dos ruedas que es propulsado por mecanismos con el esfuerzo de quien lo utiliza, pudiendo ser múltiple de hasta cuatro ruedas alineadas.BOCACALLE: Entrada de una calle.

CALZADA: La zona de la vía destinada solo a la circulación de vehículos.

CAMINO: Una vía rural de circulación.

CAMIÓN: Vehículo automotor para transporte de carga de más de 3.500 kilogramos de peso total.

CAMIONETA: Vehículo automóvil menor que el camión, empleado generalmente para el transporte de mercancías.

CARRIL: Parte de una carretera u otra vía públicadestinada al tránsito de una sola fila de vehículos.

CICLOMOTOR: Una motocicleta de hasta 50 centímetros cúbicos de cilindrada y que no puede exceder 50 kilómetros por hora de velocidad.

CUNETA: Zanja a los lados de un camino o carretera para recoger el agua de lluvia.

LOMADA: Son pequeñas elevaciones del pavimento (de la calle) que obligan a que los automotores y toda clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS