Hola

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
 Aborto Terapéutico
El aborto terapéutico es el aborto inducido justificado por razones médicas. La mayor parte de laslegislaciones que regulan el aborto, tanto las permisivas como las restrictivas, distinguen, en diferente grado, entre la total o mayor admisibilidad del aborto terapéutico respecto a la interrupción voluntariadel embarazo.
No hay que confundirlo con el aborto indirecto que es el aborto que se puede producir cuando se lleva a cabo una terapia necesaria con la madre y que produce también la muerte delfeto. Un caso concreto es el del embarazo ectópico, pero también hay otros como fruto, por ejemplo, de terapias contra un cáncer materno.
Es muy variable el número de países que prohíben el abortoterapéutico dependiendo del tipo de razón médica que se esgrima. Tan sólo hay seis estados en el mundo donde no está permitido el aborto terapéutico en ningún caso, los cuales son; Chile, El Salvador, ElVaticano, Malta, Nicaragua y República Dominicana.

Justificaciones médicas
Las razones médicas básicas por las que se justifica el aborto terapéutico son:
Riesgo grave para la vida de lamadre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para la vida de la madre.
Para salvar guardar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadas por elembarazo o por el parto.
Riesgo de enfermedad congénita o genética, para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o que le condena a padecimientos odiscapacidades muy graves.
Reducción de embriones o fetos en embarazos múltiples, hasta un número que haga el riesgo aceptable y el embarazo viable.
Riesgo grave para la vida del hijo, cuando lacontinuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para la vida del hijo, ya sea porque viene con una malformación, o tiene un alto riesgo de vida cuando nazca.

Aborto por indicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS