HOLA

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
EL LIBRO SUSTENTO DEL CONOCIMIENTO

El libro es la fuente principal de conocimientos del hombre y la mujer cultos. El dicho popular dice que somos lo que leemos o dime que lees y te dire quien eres.
Actualemtne, hablar de masificación de la cultura es hablar de los medios masivos de comunicación, desde los inicios del periódico y el cine, hasta la invención de la radio y la televisión.
Laliteratura, cualquiera que esta sea. (liros históricos, técnicos, teóricos, científicos, etc) es fundamental para la formación de los hombres y las mujeres, ya que leer es la fuente de conocimiento necesaria para desarrolar su capacidad intelectual.
Ahora bien, que vas a leer, ¿libros o textos? A continucacion se definen los conceptos ára entender la diferencia entre un libro y un texto.
¿Qué esun libro?
Un libro es el conjunto de hojas escritas (de “textos” o escritos cortos) unidas por uno de sus lados ya sea cocidas o pegadas y cubiertas de tapas.
Los libros están integrados por “textos” o escritos cortos, entonces debed entender que un libro de historia esta integrado por varios textos o escritos cortos que hablan sobre temas específicos de historia.
¿Qué es un texto?
Con origenen el latin textus, la palabra texto describe a un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado, ya sea de manera escrita o atraves de la palabra. Se trata de una estructura compuesta por signos y una escritura determinada que da espacio a una unidad con sentido.
Cada texto posee una cierta finalidad comunicativa: por medio de sus signos busca transmitir un ciertomensaje que adquiere sentido de acuerdo a cada contexto.







CLASIFICACION DE LOS TEXTOS

Textos literacios.
Son los escritos en los que el autor denota emotividad como producto de la realidad en la que vive, de su ideología y de lo que percibe y siente en el momento en el que describe la obra.
Existen 3 tipos de textos literarios:
a) Textos narrativos
Composiciones escritas en prosa.Relato sobre algún acontecimiento real o ficticio (novela y cuento)
b) Textos dramáticos:
Ofrecen ewl panorama del conflicto entre dos personajes, en la obra se presenta como se desarrolla dicho conflicto y cual es el desenlace.
c) Textos liicos:
En estos textos se manifiestan sentimientos y emociones (los himnos)
Textos científicos.
Desarrollan a profundidad temas acerca de la naturaleza, lasociedad y sus fenómenos y procesos, son resultado de las investigaciones de ghombres y mujeres especializados en las diversas áreas del conocimiento (los especialista son llamados científicos).
*Textos tecnológicos: se basan en los textos científicos y explican como se aplican en forma practica.
*Textos didácticos: estos explican en forma gradual los conocimientos científicos, para que puedanasimilarse de acuerdo con el nivel académico de los estudiantes-
*Textos de divulgación: se tratan los textos científicos de forma accesible, ligera y amena.
*Textos de consulta: presentan de forma ordenada y especializada los conocimientos del ser humano
Textos informativos
Se distinguen por dar la informanacion y el enjuicimiento publico, oportuno y periódico de los hechos de interéscolectivo.
Los textos de comentario o valorativos son aquellos que además de informar ofrecen la opinión de quien los describe.
¿POR QUE ES IMPORTANTE LA LECTURA?

La lectura tiene una gran importancia en el procesode ldesaroolo y maduración de los individuos.
La lectura constituye un vehiculo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para laeducación de la voluntad.
El potencial formativo de la lectura va mas alla del éxito en los estudios, la lectura proporciona lectura, desarrolla el sentido estético, actua sobre la formación de la personalidad-
En cualquier caso, podemos afirmar que con la lectura llega a la persona un cumulo de bienes que la mejoran.
La lectura
Ayuda el desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje.
Mejora las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS