Hola

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Profe aca te dejo el TP Unidad 4 y 5 .

1)
a- Las personas jurídicas públicas son las siguientes:
1. El Estado Nacional o Provincial .
2. Los municipales.
3. La Iglesia Católica.
4. Losorganismos estatales autárquicos.
5. Las sociedades de economía mixta.

b- La licitación pública es el procedimiento de selección por el cual la administración pública conocida, en forma general, a lapoblación, por un medio de definición masiva y pública brindando la posibilidad de sus contratados a todos los interesados, en igualdad de condiciones.
A diferencia de esta, la licitación privadatiene lugar solo cuando los convocados por la administración pública son en forma particular. Si la licitación privada fracasa se puede recurrir a la contratación directa, que es un procedimiento en elcual la administración pública elige y contrata con el particular sin sujetarse a un procedimiento de competencia de antescedentes y precios.

2)
a- El Derecho Ambiental es el conjunto deprincipios y normas jurídicas que regulan los conductos individual y objetivo, con incidencias en el ambiente. Son normas que regulan la conducta humana para proteger el ambiente y mantenerlo libre decontaminacion .
Normas Constitucionales
1. Constitución Nacional:
 El marco regulatorio fundamental del tema está en la Constitución Nacional que, con la reforma del año 1994, establece, en el artículo41, lo siguiente:
"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentessin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará proritariamente la obligación de recomponer según lo establezca la ley.
Las autoridadesproveeran a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS