hola

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
El desnudo en el arte ha estado presente desde los tiempos prehistóricos, hasta la época contemporánea.
Como bien sabemos, el desnudo es el estado de no estar vestido. A veces se refiere al estadode llevar poca ropa, o menos de lo que las convenciones o reglas de una cierta cultura o situación ha establecido, al estado de exposición de piel o partes íntimas.
En el arte, es un géneroartístico que representa figuras humanas despojadas de sus vestimentas, que sus orígenes remontan desde la prehistoria, alcanzando su apogeo durante Antigüedad clásica y el Renacimiento.
Hoy en día a nadiese le ocurriría escandalizarse por la contemplación de un cuerpo humano desnudo. No tendría sentido sentirse ofendido, impactado o herido en la sensibilidad por ver a los seres humanos tal y como son,sin ropas ni otros aditamentos. Otra cosa distinta sería la contemplación concupiscente de estos cuerpos, en este caso estaríamos ante una previa malicia, obsesión sexual o prejuicio injustificado porparte del contemplador. Porque, no creo que tendríamos que avergonzarnos de vernos tal cual somos, y menos en una pintura. La verdadera fealdad no está en el cuerpo, sino en el interior, y nuestroscuerpos son como son, unos más estéticos y otros menos, pero siempre habrá alguien que los encontrará atractivos.
El arte siempre ha buscado embellecer la desnudes, y el cuerpo humano propiamente tal,sobretodo el femenino, que es objeto clave de inspiración en distintas obras, sobretodo de los artistas varones. Pero, independientemente de éstos, el desnudo en el arte ha tenido numerosas trabaspara su expresión. Por ejemplo, la iglesia católica, que ve el desnudo como un tema tabú, como un objeto de vergüenza y alejamiento casi completo hacia el evangelio. Es cierto sí que en ciertas épocas,como en el Renacimiento y en la de la Antigua Grecia, había más permisividad y aceptación de este tipo de artes, pero siempre, independiente de la “permisividad, había que buscar algún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS