Hola

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Ética y Política
-Existe complejas relaciones entre la ética y la política, entendiendo por ello la aceptación o el rechazo de criterios morales de la acción política.
-La política, es el campo dela acción, que tiene un sentido de la realidad y la ética se mueve en el plano del “deber ser” del “sentido”, del quehacer de las personas que ejercen funciones, y que al llegar al poder, se olvidande la ética.
-Para la política, en relación con la ética, lo que cuenta son los resultados de las acciones, que se hagan por lo que se hagan, y el político intentará presionar por todos los medios asu alcance, obtener ciertos resultados y evitar otros. 
-La prioridad de toda ética política será, la de ofrecer principios morales que inspiren la práctica política.
Ética y Paz mundial
-El idealen el mundo es que los encargados de negociar la paz cuando surge un problema entre naciones son los gobernantes pero a veces recurren a organismos internacionales que ayudan a resolverlo, esta esuna propuesta para alcanzar el bienestar mundial, y poner en práctica la ética en sus decisiones, pero a veces es casi imposible debido a la decadencia y a la corrupción de los grandes órganos de poderde los países
-Para que sea posible la dignidad humana y sobreviva el hombre como ser constitutivamente responsable, hace falta una ética mínima, pública y política a escala planetaria. Pero, sobretodo, mucha moral. Por tanto, es urgente llamar la atención de todos los hombres, para poder convivir en paz.

-Debido a la creciente proliferación de conflictos regionales de carácternacionalista, étnico y religioso, y a la grave amenaza del terrorismo internacional, hoy día se siente la imperiosa necesidad de llegar a un consenso en unos principios éticos o valores comunes que sirvan de basede una educación para la paz que fomente la convivencia pacífica entre comunidades, naciones, etnias, razas, religiones y civilizaciones, y así poder alcanzar la ansiada meta de una paz mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS