hola

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
10 MUJERES GRANDES DE LA CIENCIA
Introducción: Yo hice este trabajo para que se dieran cuenta de las mujeres en toda la historia, porque ellas son muy importantes, y me gustaría que las conocieran un poquito más, así no solo podemos hablar de Leonardo Da Vinci sino también de Hipatia de Alejandría o de Maríe Curie. Quiero que sepan que las mujeres también podemos.
. Hipatia de Alejandría :Hipatia de Alejandría es considerada por muchos la primera mujer científica de la historia. En un tiempo en el que las mujeres no tenían acceso al saber, Hipatia consiguió abrirse camino en la ciencia y llegar a tener un gran reconocimiento público. Para ello tuvo que renunciar al matrimonio y a su faceta más femenina.
Alrededor del año 370 d.C. nació Hipatia en Alejandría. Con el tiempo seconvertiría en una mujer brillante y con una gran belleza. Es la primera mujer dedicada a la ciencia cuya vida está bien documentada. Y murió en el año 416 cuando los cristianos consideraron sus trabajos como una herejía. La mataron brutal mente a piedrazos en una calle del pueblo. Ella después fue nombrada como la protectora de la ciencia.
Legado científico :
Aunque todos sus escritos se hanperdido, existen numerosas referencias a ellos. Su trabajo más extenso fue en álgebra. Escribió un comentario sobre la Aritmética de Diofanto (considerado como el padre del álgebra) en el que incluía soluciones alternativas y nuevos problemas. También escribió, en ocho libros, un tratado sobre la Geometría de las Cónicas de Apolonio (a quien se deben los epiciclos y deferentes para explicar lasórbitas irregulares de los planetas). Colaboró con su padre en la revisión, mejora y edición de los Elementos de la Geometría de Euclides, cuya edición es la que aún se emplea en nuestros días, escribiendo un tratado sobre el mismo.
Escribió un Canon de Astronomía, dedicándose además a realizar la revisión de las Tablas Astronómicas de Claudio Tolomeo, conocidas por su inclusión en el CanonAstronómico de Hesiquio. También cartografió diversos cuerpos celestes, confeccionando un planisferio.

Además de la filosofía, matemáticas y astronomía, se interesó por la mecánica y las tecnologías prácticas. En las Cartas de Sinesio están incluidos sus diseños para varios instrumentos, incluyendo un astrolabio plano, que nos sirve para medir la posición de las estrellas, los planetas y el Sol. Tambiéndesarrolló un aparato para la destilación del agua, así como un hidroscopio para medir la presencia y el nivel del agua, y un hidrómetro graduado de latón para determinar el peso específico de los líquidos. Por último, se la supone inventora del aerómetro, instrumento que se usa para medir las propiedades físicas del aire u otros gases.



.Jane Goodall :
Su nombre completo es Valiere JaneMorris – Goodall. Nació en Londres (Inglaterra), en el año 1934. Su familia era de pocos recursos pero ella se las arregló para cambiar eso. Es una naturalista, activista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta. Recién sus trabajos fueron reconocidos. Todavíasigue con vida vive en Londres, con 79 años.





.Sophie Germain :
Fue una Matemática francesa, que se destacó por su aporte a los números. Nació en Paris (Francia). En el año 1776 y falleció en 1831. Era de una familia francesa. Y comenzó a estudiar matemáticas a la edad de trece años. Fue autodidacta, disfrazándose de hombre para poder entrar a estudiar en lugares de matemáticos (dondesolo dejaban entrar varones). En sus investigaciones y estudios, los autografiaba como "Sr. Leblanc", para ocultar su identidad. Su interés por la matemática era tanto, que hacía todo lo posible a su alcance para poder demostrárselo a los demás. Cuando murió dejo muchos aportes importantes sobre la teoría de la elasticidad de los números, entre ellos los número primos.




.Emmy Noether...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS