hola

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
TEMAS:
3.2.- Determina el movimiento circular y el tiro parabólico de un cuerpo en movimiento mediante la aplicación de sus ecuaciones y cálculos de los parámetros relacionados.

4.2.- Determina las variables que intervienen en los sistemas conservativos y no conservativos de la materia aplicando las ecuaciones de la energía para la transformación de la misma.INTRODUCCION

3.2.- Determina el movimiento circular y el tiro parabólico de un cuerpo en movimiento mediante la aplicación de sus ecuaciones y cálculos de los parámetros relacionados.
Cuando un cuerpo está dotado de un movimiento de rotación uniforme, aunque el módulo de la velocidad es constante, la dirección varía constantemente. Como la velocidad es una magnitud vectorial y, por tanto, además demódulo posee dirección y sentido, resulta evidente que en cualquier movimiento de rotación uniforme existe una aceleración provocada por el cambio continuo de dirección, dicha aceleración es conocida como aceleración normal, central o radial.
En el caso de la cinemática sólo hay que saber las definiciones de velocidad y aceleración.
Y ya empezamos a estudiar un caso concreto, cuando el movimiento esrectilíneo y la aceleración es constante, integrando llegamos a las ecuaciones del m.r.u.a (movimiento rectilíneo uniformemente acelerado)
4.2.- Determina las variables que intervienen en los sistemas conservativos y no conservativos de la materia aplicando las ecuaciones de la energía para la transformación de la misma.
Son las fuerzas que se encuentran en la naturaleza pueden dividirse en doscategorias: conservativas y no conservativas.
La fuerza de la gravedad es conservativa. El trabajo realizado por la fuerza gravitacional sobre un objeto que se mueve entre dos puntos cualesquiera cerca de la superficie de la tierra es

WG = mgyi – mgyf
Una fuerza es no conservativa si produce un cambio en la energía mecánica. Por ejemplo, si alguien mueve un objeto sobre una superficiehorizontal y lo regresa a la misma posición y al mismo estado de movimiento, pero encuentra que fue necesario realizar una cantidad de trabajo neta sobre el objeto, entonces algo debe haber disipado esa energía transferida al objeto.







3.2.- Determina el movimiento circular y el tiro parabólico de un cuerpo en movimiento mediante la aplicación de sus ecuaciones y cálculos de los parámetrosrelacionados.
Movimiento circular
Ante de iniciar este apartado, se debe hablar del desplazamiento angular; el cual se refiere a los grados, vueltas, revoluciones o radianes que el cuerpo se desplaza a lo largo de la trayectoria circunferencial. Una revolución es equivalente a 360º ó 2 radianes.
Cuando se habla de la velocidad angular de un cuerpo, se refiere a la variación del desplazamientoangular que experimenta por unidad de tiempo. Se expresa en radianes/s o bien, grados/s, revolución/s, o revolución/min [conocida como RPM]. Si un cuerpo se desplaza un ángulo "" radianes en un tiempo de "t" segundos, su velocidad angular media [rad/s] se define por la relación:

Donde;
: Velocidad angular promedia, rad/s
: Desplazamiento angular, radianes
t: tiempo, s
La frecuenciaangular, expresa el número de radianes que el cuerpo se desplaza en un segundo. La unidad de la frecuencia en el Sistema Internacional de unidades es el Hertz o s-1.

La aceleración angular [] de un cuerpo en movimiento de rotación en torno a un eje es la variación que experimenta su velocidad angular en la unidad de tiempo. Se expresa en radianes por segundo cuadrado. Si la velocidad angularde un cuerpo varía de "wo" a "wt" en rad/s en "t" segundos, resulta:

Dónde:
Aceleración angular, rad/s2
t: velocidad angular final, rad/s
o: velocidad angular inicial, rad/s
t: tiempo, s
Las relaciones entre las magnitudes lineales y angulares en el movimiento circular son:
S = .R
Dónde:
Desplazamiento angular, rad
R: radio de la circunferencia trazada, m
S: arco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS