Hola

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Alcalde: Era un gordo odiado por todos, que llego al Idilio , pueblo de la región amazónica, a cobrar impuestos y vender permisos de pesca y muchas otras cosas solo para ganar dinero, era ignoranteen cuanto a las leyes de la selva, se cree el dueño de la verdad absoluta y que solo el tiene la razón. Los lugareños lo apodaban ‘’La Babosa’’, por que desde que llego a la ciudad no paraba de sudar,también era una persona muy violenta, por que golpeaba a su mujer.

Antonio José Bolívar Proaño: Era un viejo de casi unos 60 años casado con Dolores Encarnación del Santísimo Sacramento EstupiñánOtavalo, el sabia leer pero no escribir. El con su esposa decidieron ir a vivirse a el Idilio, como colonos, ya que les ofrecían tierras para trabajarlas, allí conocen a los Shuar.Dolores muere de unafiebre muy alta, Antonio fue expulsado de los shuar por un echo penoso que había pasado con uno de ellos, debido a su soledad se dedico a leer novelas de amor.

La Tigrilla: Una tigrilla que empiezaa matar a los aldeanos de El Idilio debido a que los gringos le mataron al macho y a las crías, al final lucha contra Antonio José Bolívar Proaño, este le vence gracias a su astucia que aprendió delos indígenas Shuar.

Los Shuar: Eran la Tribu indígena de la selva, eran excelentes cazadores, tomaban aguardiente, y fumaban cigarrillos de hoja dura. Conocían todos los secretos de la selva, noeran agresivos con la gente. Y solo mataban a los animales para alimentarse.

Rabicundo Loachamin: era un dentista que iba dos veces al año a El Idilio, a arreglar la dentadura de los indígenas, es unhombre que odiaba al Gobierno, tenía un trato muy poco amable con sus pacientes. Era el único amigo de José Bolívar Proaño, el era el que le traía los libros cada vez que podía.

DoloresEncarnación del Santísimo Sacramento Estupiñán Otavalo: Es la mujer de Antonio José Bolívar Proaño, ya muerta vive en un cuadro en la sala de la choza e Antonio José y también en sus recuerdos.

Los gringos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS