hola
Espero y te sirva, hoy por ti manana por mi.espués de larevolución mexicana, la nación volvio a un estancamiento social, político, económico y diplomático. Los generales que habían luchado en la revolución se dedicaron a reconstruir el país mediantepolíticas en las que se atendiera lo principal que para ese entonces era la agricultura. Esta área de trabajo había quedado mal después de que se les concesionara a los extranjeros y se les olvidase.
Losprimeros gobiernos, que fueron de Alvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, volvieron a depender de la inversión extranjera, pero esta vezx, a diferencia del porfiriato, a las empresas extranjeras se lesotorgaría menos derechos que pasasen por enciama de los trabajadores.
Con esa nueva industria, los presidentes "posrevolucionarios" trataron de modernizar a México desde sus cuencas hasta suscarreteras; desde las escuelas hasta las grandes fábricas.
Esto que te menciono es por el lado gubernamental, pero uno de los considerables beneficios de la revolución fue la constitucion de 1917, lacual, a pesar de ratificar lo que en 1857 y 1824 decían las cartas maganas, contaba con mayores leyes y reformas que hacían de México un país con mejor "funcionalidad" en todos sus ámbitos.
Lasconsecuencias para el México actual se ven reflejadas en las instituciones, grandes cuerpos gubernamentales y sociales que dan al ciudadano un servicio o una oportunidad para emprenderse.
Se crearonademás los sindicatos, corporaciones que "supuestamente" beneficiarían al trabajador.
"La tierra, la riqueza y la no reelección, lemas de la revo espués de la revolución mexicana, la nación...
Regístrate para leer el documento completo.