hola

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Preparatoria No. 23
CULTURA FÍSICA Y SALUD 1
PORTAFOLIO
No. De unidad: 2 Tema: ATLETISMO: CORRER, SALTAR Y LANZAR No. De evidencia: 2
Nombre: Jesus Gerardo Torres Ruiz Grupo: 123
Flexiblidad:
Es cuando los musculos tienen la capacidad de estirarse sin dañarse ya que la magnitud del estiramiento viene dada pormovimiento máximo de todos los músculos asi mismo hay que aclarar que es un carácter involutivo que si se deja de practicar se pierde con el paso del tiempo. Por eso se debe practicar varias veces a la semana.
Factores:
La Flexibilidad depende de la elasticidad de los musculos, es decir de la capacidad de cuando se alargan y la recuperación de volver a la posición inicial. Asi como de la movilidadarticular.
Tambien influye en: la herencia, la edad pues entre mas chico mas flexible eres, en las posturas, la temperatura ambiente y la temperatura muscular (a más temperatura, mayor flexibilidad), el grado de cansancio muscular
y el grado de flexibilidad trabajado a lo largo de los años.
Principios y Beneficios:
Sus principios son modificaciones morfológicas de las palabras para expresar susdistintas funciones y relaciones de dependencia.
Sus beneficios son evitar la pérdida de movilidad articular y flexibilidad con el paso de los años, reducción del dolor muscular después del ejercicio, mejorar la postura,mejorar la cirulacion, aumentar la energía y la prevención de lesiones como contracturas y sobrecargas.
Tipos de Ejercicios:
Flexibilidad, brazo estirado hacia el pechoFlexibilidad, brazo flexionado por encima del hombro
Flexibilidad, brazo por detrás de la cabeza flexionada
Flexibilidad de pecho, espalda y brazos, estiramiento hacia arriba de los brazos
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Preparatoria No. 23
CULTURA FÍSICA Y SALUD 1
PORTAFOLIO
No. De unidad: 3 Tema: RESISTENCIA No. De evidencia: 3
Nombre: Jesus Gerardo Torres RuizGrupo: 123
EVIDENCIA 3. RESISTENCIA
· Redacta un informe escrito sobre tu propio concepto de la resistencia. El informe deberá describir en forma clara, ordenada y coherente su concepto sobre la resistencia, factores, principios, beneficios y métodos para desarrollarla.
La resistencia es la capacidad para realizar una tarea que implique movimiento durante un tiemporelativamente largo, sin modificar la calidad del trabajo. Se considera que es la condición más importante para la práctica de cualquier actividad física.
Existen 2 tipos de resistencia:
Aeróbica: es la capacidad de soportar esfuerzos de gran duración de hasta 140 pulsaciones cardiacas por minuto. El oxígeno que se respira es suficiente para satisfacer la demanda energética.
Anaeróbica: es la capacidad desoportar esfuerzos de 150 o más pulsaciones cardiacas por minuto durante el mayor tiempo posible. El oxigeno respirado no es suficiente para satisfacer la demanda energética, lo que se manifiesta en la frecuencia respiratoria y en la presencia de fatiga. Esta puede ser ‘analitica’(resulta de un esfuerzo anaeróbico en el que no se acumula acido lactico) o láctica (resulta de un esfuerzo anaeróbicoen el que se acumula acido láctico, que inhibe la contracción muscular.
Los factores que influyen en las resistencias son: sexo, edad, tipo de actividad, herencia, temperatura y fatiga.
Los métodos para desarrollar la resistencia aeróbica y anaeróbica son: carrera continua, juego de velocidad, circuito e intervalo.




UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Preparatoria No. 23
CULTURAFÍSICA Y SALUD 1
PORTAFOLIO
No. De unidad: 4 Tema: ATLETISMO: CORRER, SALTAR Y LANZAR No. De evidencia: 4
Nombre: Jesus Gerardo Torres Ruiz. Grupo: 123
· A través de los contenidos expuestos en tu libro de cultura física y salud, realiza un cuadro sinóptico sobre las pruebas de pista y campo de atletismo.
Pruebas de pista
Campo de atletismo
Pruebas Combinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS