hola

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
RELIGION:
En términos generales, India es un país único en materia religiosa. Es el país con mayor cantidad de hinduistas, yainas, sijes, zoroastrianos y bajaís, y es eltercer país con mayor cantidad de musulmanes. Es la tierra santa del hinduismo, el budismo, el yainismo y el sijismo, y es el hogar de importantes gurús espirituales y devarias organizaciones espiritualistas. Durante el I milenio, el judaísmo y el cristianismo llegaron a la India formando pequeñas comunidades. El budismo, la religiónpredominante del sudeste asiático, nació en India.
Llamadas muy frecuentemente como religiones dhármicas, las religiones que surgieron directamente en India son el hinduismo, elbudismo, el sijismo y el yainismo, las cuales guardan grandes similitudes doctrinales, por ejemplo, la creencia en la reencarnación, en el karma y el vegetarianismo. Sinembargo, difieren en otros aspectos, por ejemplo, el hinduismo es politeísta, el budismo y el yainismo no teísta y el sijismo monoteísta. Además, el polémico sistema decastas solo es defendido por los hinduistas y es rechazado por budistas, yainistas y sijes.
El hinduismo es hoy la tercera religión más grande del mundo, la gran mayoría seubica en India, lugar donde están ubicadas sus tierras sagradas. El hinduismo se subdivide en gran cantidad de diferentes escuelas, vertientes y tradiciones, incluyendoalgunas sectas henoteístas (que adoran a un dios particular como los visnuistas y los shivaístas), así como panteístas y politeístas. Los principales dioses del hinduismo sonlos dioses Rama, Shivá, Visnú, Krisná y la diosa Kali.























wedñmrqlfjkrwgjft2p}l3rwea,kmkji3kjiwejióq{rk´qrl}3q
qfw
fttg
23
r
t
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS