Hola

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Recursos hidricos: la disponibilidad de agua dulce en America es homogénea. Muchos países se ven favorecidos por este recurso, pero otros se destacan por el enorme déficit de agua, existen numerosasestrategias para ayudarla. Cada sociedad se adapta a vivir con el volumen de agua que dispone su territorio. Sin embargo a partir del siglo XX las necesidades han aumentado y cada ves es masnecesario el uso de este recurso.

Recursos forestales: los recursos forestales albergan una gran biodiversidad al mismo tiempo que abastecen la mayor parte de la creciente demanda mundial de America.También proporcionan sustento a miles de indígenas y son refugios de muchos animales. Estos recursos forestales se ven amenazados por la explotación minera al desarrollo hidro eléctrico y la demandaacelerada de pulpa y madera.

Acuífero guarani: es uno de los recursos de agua mas grandes del planeta. este acuífero s una formación geología que aloja agua subterránea y permite que esta se mueva dentrode ella. Abarca 1,2 millones de km3, de los cuales aproximadamente 840.000 se encuentran en brasil, 225.000 en argentina, 71.770 en paraguay y 58.500 en Uruguay. Se estima que contiene una reservapermanentemente de 45.000 km3 de agua, pero su volumen explotable es de apenas 40 a 80 km3 por año. En gran parte del acuífero guarani el agua es surgente lo que ahorra el costo del bombeo y en su zonacentral el liquido brota caliente.

Las condiciones naturales del continente americano: Las diferentes condiciones del relieve, la hidrografía, los suelos, la vegetación, y el clima constituyen lasfuentes básicas de los recursos naturales que aprovechan según las posibilidades tecnológicas y productivas las distintas sociedades americanas.
Por parte del relieve, América del norte, central y delsur presentan similitudes en cuanto a la forma y descripción del relieve: relieve montañoso y de colinas muy antiguo, entre ambos se localizan las grandes llanuras y mesetas.
A lo largo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS