Hola

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E. B. Altagracia
Altagracia de Orituco
Estado Guárico

Profesor(a): Alumna:
Mirna Mujica Messia Lexis Carimar
Nº de lista: # 08

Altagracia de Orituco, marzo del 2012

Introducción

En este trabajo quiero mostrar los hechos más evidentes de la existencia de las enfermedadesde trasmisión sexual.
Con este trabajo deseo brindar información a la comunidad y a nuestra familia para así prevenirla y para que las personas tomen conciencia sobre estas enfermedades mostrando los altos índices de descuido en nuestro país.
En el siguiente trabajo doy a conocer lo que son las enfermedades de transmisión, la etimología, síntomas, diagnósticos, tratamientos, y la vigilancia quese le debe dar a un paciente contagiado por cualquiera de estas enfermedades. De tal manera que el trabajo de investigación que he realizado sirva a las generaciones del siglo XXI.

HERPES GENITAL.

Esta es una infección producida por el virus Herpes simple tipo 2, que suele transmitirse por contacto sexual y determina la erupción de ampollas y granos dolorosas en la piel y las membranasgenitales tanto en el hombre como en la mujer. Cuando se trata de mujeres embarazadas el feto puede infectarse mediante la placenta.

CHANCRO BLANDO

Es una infección aguda contagiosa por la piel o las mucosas de los genitales, causada por Haemophilus Dicreyi y caracterizada por ulceras dolorosas y supuración de los ganglios linfáticos inguinales.
El Chancro Blando reapareció como una ITS enNorteamérica durante los años 80, y guarda una fuerte relación con un mayor riesgo de transmisión del VIH. En Estados Unidos se consiguió controlarlo mejor a mediados de los 90.

SÍFILIS

Es una enfermedad sistémica contagiosa causada por la bacteria Treponema Pallidum y caracterizada por fases clínicas secuenciales y años de incubación, puede ser congénita o adquirida. Penetra a través de lamucosa o la piel. Alcanza los ganglios linfáticos regionales en cuestión de horas y se disemina con rapidez y a través del cuerpo. Provoca ulceras y necrosis. La inflamación puede ceder a pesar del daño progresivo, sobre todo en los sistemas cardiovascular y nervioso central.
Se suele transmitir por contacto sexual, incluyendo urogenital y anorrectal, y a veces por besos o contacto corporal íntimo.Esta enfermedad se cura por completo si el diagnostico se elabora con prontitud y la infección es tratada. A falta de tratamiento, puede provocar la muerte. En embarazadas, es posible su transmisión al feto, con lo que le origina deformidades y la muerte.

GONORREA

Es una infección producida por una bacteria llamada Neisseria Gonorrheae, se presenta por lo general en adolescentes y adultos yse desarrolla en las membranas mucosas el sistema reproductor y urinario tanto en mujeres como en hombres. Afecta el epitelio de la uretra, el cervix, el recto, la faringe o los ojos. Esta enfermedad se adquiere casi siempre por contacto sexual.

CANDIDIASIS

La candidiasis genital es una infección causada generalmente por la Cándida albicans. No es exagerado asumirla como una enfermedadpropia de las mujeres, aunque en los hombres se puede ver como inflamación del prepucio y del glande. En las mujeres los mayores síntomas se presentan como vaginitis y vulvovaginitis por lo cual en general se denomina Candidiasis Vulvovaginal (CVV).
La CVV se considera una infección oportunista y no necesariamente se clasifica como una enfermedad de transmisión sexual. La Cándida es un tipo de floraresidente que se caracteriza por fijarse en colonias, por lo cual, aunque se encuentre Cándida, no se podrá determinar si se trata de Candidiasis Genital o de una enfermedad de transmisión sexual. Es entonces necesario tener cuidadosamente en cuenta la actividad sexual y la enfermedad de base de la paciente para poder determinar su origen.

HEPATITIS B

Hepatitis, es inflamación aguda del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS