hola

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
Morella es un municipio español situado en el norte de la provincia de Castellón,
Morella es un auténtico pueblo medieval, rodeado por una muralla de cerca de 1.500 metros de longitud, presididopor un robusto castillo, en el interior de la muralla las calles son estrechas con preciosos rincones y una fenomenal iglesia gótica.
Situada a unos 1.000 metros de altitud, en el extremo Norte de laComunidad Valenciana, Morella es la capital de la comarca de Els Ports. 

La población preside un paisaje agreste de cultivos agrícolas en bancales.
Presidiendo el pueblo, un sólido castillotestigo de multiples batallas, y muy pocas veces conquistado dada su especial ubicación. Fue destruido en parte durante las guerras carlistas. Tiene una espectacular vista sobre Morella y el territorio quela rodea.
El convento de Sant Francesc se convertirá en un nuevo Parador Nacional. Si de día es impresionante, por la noche adquiere un sabor entre misterioso y meláncolico.
Morella tiene en suinterior una autentica joya arquitectonica, la Basílica Arciprestal de Santa María La Mayor, edificio gótico de los siglos XIII y XIV, en su interior el altar mayor de estilo barroco, un mágnifico órganode Francesc Turull en pleno funcionamiento y el único coro circular existente en España, también de estilo gótico, que se encuentra sobre-elevado en el centro de la nave principal al cual se accedepor una escalera de caracol de increible belleza.

n los alrededores de Morella encontramos un acueducto muy bien conservado, tierras de cultivo en bancales que trepan por las montañas, algunos deellos ocupados por olivos centenarios de impresionantes troncos. Este tipo de olivar es muy abundante
El término municipal es limítrofe con la de Teruel, con accesos a través de los puertos de montañade Torre Miró (1259 m) y Querol (1020 m).
Su clima es mediterráneo de alta montaña, con veranos frescos e inviernos muy fríos con heladas frecuentes y abundantes nevadas. Durante los meses más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS